Estados
Ver día anteriorJueves 11 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inician protestas en el hospital del Issste en Zacatecas
Foto
Trabajadores del hospital general del Issste de Zacatecas reanudaron ayer su protesta para exigir equipo de alta especialidad y material quirúrgico, y portan un moño negro en señal de inconformidad Foto Alfredo Valadez R.

Demandan equipo y material quirúrgico

Acusan de represalias a delegado del instituto

Médico especialista inicia huelga de hambre

Alfredo Valadez Rodríguez
Demandan al IMSS mejor atención en Matías Romero

Señala Ucizoni falta de servicios e insumos

Señalan abusos en penal de Chilpancingo

Policías y militares efectúan cateo; familiares los acusan de propinar golpizas a seis reos

Diana Manzo
Sergio Ocampo Arista
Vuelca junto a río de Aguascalientes tráiler cargado de cloruro de amonio

Al menos dos tambos se derramaron; no es peligroso: Semarnat

Claudio Bañuelos
Juan Carlos Flores
Analizará la SCJN discriminación a gays
Maltrata funcionaria a empleada doméstica

San José de Iturbide, Gto., La directora jurídica del ayuntamiento panista, Carmen Vargas Montes, fue denunciada por privación ilegal de la libertad. Según la averiguación 26287/2014, Vargas Montes, junto con sus hermanas Josefina, Alicia y Catalina, insultó a su empleada doméstica, María del Pueblito, la acusó de robarle joyas y la retuvo durante dos horas. La policía municipal llevó a la trabajadora ante el Ministerio Público, el cual determinó que no había elementos para detenerla.

Jesús Aranda
Carlos García
Reclaman normalistas de Guerrero 300 plazas

Chilpancingo, Gro., Unos 500 alumnos y egresados de las normales públicas de la entidad marcharon ayer en esta capital y protestaron ante el Congreso del estado y el palacio de gobierno, y concluyeron con un mitin en el zócalo de Chilpancingo para exigir que se asignen a los nuevos egresados 300 plazas. Aseguraron que la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, pretende sobornar a dirigentes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero ofreciéndoles plazas para que traicionen el movimiento; sin embargo, seguiremos resistiendo.

Se desploma avioneta en Chiapas; un muerto

Tuxtla Gutiérrez, Chis., El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres estatal reportó que la avioneta Cessna 182 con matrícula XB-BJO se desplomó ayer en el ejido Francisco I. Madero, municipio de Tapachula, lo que dejó como saldo una persona muerta y cuatro personas heridas. En un comunicado, la dependencia informó que el accidente se debió al sobrepeso en la aeronave y a fallas en el motor.

Sergio Ocampo
Notimex
Condena la CIDH agresión contra reportera de Silao y pide protegerla

Diputado local del PRI repudia al munícipe y le exige dejar el cargo

Sinaloa: 62 asesinadas en este año

Culiacán, Sin., 10 de septiembre.

Emir Olivares y Carlos García
Javier Valdez Cárdenas
Odile provocará aguaceros en 13 entidades y oleaje

Autoridades sinaloenses prevén que la tormenta se convertirá en huracán categoría uno

Presentan alternativas para salvar Temacapulín

Guadalajara, Jal., El pueblo de Temacapulín, amenazado con desaparecer por la presa El Zapotillo, que los gobiernos federal y estatales de Jalisco y Guanajuato promueven desde 2005, podría salvarse si se construyen diques contra inundaciones, afirmó ayer el especialista holandés Teunis Op Ten Noort, integrante de un grupo de ingenieros independientes que realizaron una inspección en las inmediaciones de la presa. Los especialistas concluyeron que es posible realizar obras complementarias para garantizar la seguridad de Temacapulín, como diques, cárcamos de bombeo y una planta de tratamiento, entre otras.

Javier Valdez y Myriam Navarro
Juan Carlos G. Partida
Señalan fallas en el Metro de Monterrey

Monterrey, NL., Diputados locales de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática recorrieron este miércoles el Metro de esta capital y detectaron falta de mantenimiento en las escaleras eléctricas, humedad, grietas y fallas en el sistema de aire acondicionado. Vamos a llamar a comparecer al director de Metrorrey, Javier de la Garza Vidal, para que nos aclare una serie de dudas, principalmente sobre falta de mantenimiento y la intención de colocar un vagón extra, para saber si la infraestructura soportará las 60 toneladas que ello implica, dijo la diputada panista Blanca Lilia Sandoval.

Favorecerán lluvias cultivos en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Las lluvias de días recientes en el estado permitirán garantizar este año la cosecha de frijol en 88 mil hectáreas y en más de 110 mil 752 sembradas de maíz, informó la Secretaría de Desarrollo Rural estatal. Comentó que cinco presas del estado tienen buenos niveles de agua, y algunas están llenas, lo que también garantizará la ganadería. Añadió que si bien ha llovido mucho en meses recientes, el primer temporal tardó en llegar, por lo cual los campesinos dejaron de sembrar 20 mil hectáreas de frijol para no perder dinero.

Erick Muñiz
Rubén Villalpando
Impugnan cesados por dañar nido de tortuga

Colima, Col., Arturo Barajas Hernández y Humberto Ramírez Muñoz, policías de Manzanillo destituidos por dañar un nido de tortugas, exigieron su reinstalación y pago de salarios caídos. Aseguraron que arrojaron los huevos al mar por órdenes de sus superiores. Su abogado, Wenceslao Cisneros Amaya, dio a conocer que se interpuso una demanda ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo porque el despido fue irregular.

Juan Carlos Flores