Estados
Ver día anteriorViernes 12 de septiembre de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padres de familia reclaman obras en escuelas de Chilpancingo

Bomberos de Acapulco demandan mejores prestaciones y eliminar prueba de confianza
Foto
Elementos del cuerpo de bomberos de Acapulco, Guerrero, marcharon por la zona turística hacia el palacio municipal para exigir al edil Luis Walton Aburto seguro de vida y otras prestacionesFoto Notimex
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 12 de septiembre de 2014, p. 38

Bomberos de Acapulco, Guerrero, se manifestaron ayer para exigir mejores prestaciones laborales, mientras padres de familia y alumnos de primaria reclamaron infraestructura para sus planteles.

Unos 60 bomberos marcharon por la Costera Miguel Alemán, desde la glorieta de la Diana hacia el palacio municipal. En nombre de los inconformes, Luciano Flores explicó: Exigimos seguro de vida, herramientas de trabajo, seguro del ramo 42 que nos permita jubilarnos, y despido remunerado.

También pidieron al alcalde, Luis Walton Aburto, que no les apliquen exámenes de control de confianza, con argumento de que ellos no son policías y nos están mandando a las evaluaciones a Chilpancingo y Acapulco.

También en Acapulco, más de 500 estudiantes de la secundaria técnica 200 Ángel Aguirre Rivero bloquearon casi tres horas ambos carriles del bulevar Vicente Guerrero, cerca de Plaza Caracol y del mercado de la colonia Vacacional, para exigir a los gobiernos estatal, municipal y federal que terminen las obras de infraestructura y electrificación, detenidas hace más de tres meses, pues tres vecinos ocupan el frente del plantel como estacionamiento y esta semana se apoderaron de la entrada principal.

Padres de familia y estudiantes de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez protestaron en su plantel, en la colonia Alfredo Bonfil, en el puerto, debido a que la infraestructura no ha sido mejorada, pese a que se asignaron a las obras un millón de pesos por conducto del programa Escuela Digna.

En Chilpancingo, maestros, padres de familia y alumnos del jardín de niños Margarita Maza de Juárez exigieron, con un bloqueo cerca del mercado central, que se construya un comedor y se refuerce la seguridad.

En tanto, damnificados del callejón del Tío Nacho bloquearon la lateral del paseo Alejandro Cervantes Delgado, en el centro de Chilpancingo, donde demandaron que se remplace el puente peatonal destruido el año pasado por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.

De su lado, decenas de maestros jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron fuera de Casa Guerrero, residencia del gobierno estatal, para exigir el pago de las cuotas del SAR-Fovissste, abasto de medicamentos y un hospital de tercer nivel para atender a los miembros de 49 delegaciones sindicales.