Mundo
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Pactan Israel y Hamas nueva tregua de 72 horas en Gaza
Foto
Con la mediación de Egipto nuevamente, Israel y Hamas acordaron un freno de hostilidades de 72 horas y autoridades de Tel Aviv aseguraron que si la tregua se respeta enviarán una delegación a El Cairo para retomar las negociaciones hacia un acuerdo más duradero con los palestinos. En la imagen, un edificio arde en Gaza, según testigos, porque fue alcanzado por un ataque israelí previo al acuerdo de cese del fuego Foto Reuters

Permitirá el ingreso de ayuda humanitaria y la reapertura de negociaciones, dice Egipto

El movimiento islámico reitera que todo diálogo debe desembocar en el fin del bloqueo israelí

Tel Aviv exige el desarme del grupo palestino y que la ANP retome el control de la franja

Afp, Ap, Reuters y Dpa
Obama dejó un vacío de poder en Siria: Hillary Clinton

Hillary Clinton, ex secretaria estadunidense de Estado (primer periodo de gobierno de Barack Obama), culpó al presidente estadunidense por haber dejado un vacío de poder en Siria que favoreció a los yihadistas, al tiempo que defendió la ofensiva israelí en Gaza, en una entrevista publicada este domingo.

Ap, Afp y Dpa
Afp
Se estrella avión en Irán; 39 muertos
Erdogan gana la presidencia en Turquía

Estambul. El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, agradeció ayer a sus seguidores tras ser declarado ganador en las elecciones presidenciales con 52 por ciento de los votos para un periodo de cinco años, y anunció que dará inicio a una nueva era en el país. Hoy ganó la voluntad nacional. Hoy la democracia ha ganado una vez más, dijo en un discurso pronunciado desde el balcón de la sede central de su agrupación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en Ankara. El político mostró un tono más conciliador hacia la oposición y expresó que será el presidente de los 77 millones de turcos y urgió a la nación a dejar de lado las diferencias religiosas y étnicas. El único perdedor de las elecciones, destacó, es el statu quo.

Ap
Dpa
Fuerzas ucranias cercan bastión pro ruso

Kiev. Proyectiles de artillería caían ayer en las afueras de la ciudad ucrania de Donietsk, mientras las fuerzas del gobierno estrechaban el cerco al bastión rebelde y exigían la rendición de los separatistas afines a Moscú. Al este de Donietsk, las fuerzas del gobierno y los separatistas luchaban por el control del pueblo de Krasny Luch, una intersección de carreteras y ferrocarriles que según Kiev es utilizada por los rebeldes para recibir suministros militares rusos. El vocero de la guardia fronteriza regional rusa, Vasili Malayev, informó que unos 15 proyectiles lanzados desde Ucrania cayeron en la provincia rusa de Rostov. Las conversaciones sobre un cese del fuego, posibilidad planteada el sábado por un líder separatista, se evaporaron después de que las fuerzas de Kiev continuaron la ofensiva para aplastar a los rebeldes. El vocero del ejército ucranio, Andriy Lysenko, dijo que si los separatistas quieren un cese del fuego, eso implica levantar banderas blancas y guardar las armas. Donietsk, alguna vez próspera ciudad de casi un millón de habitantes, enfrenta creciente escasez de alimentos, agua y electricidad. La mayoría de los residentes han buscado refugio en zonas rurales. Ucrania y sus aliados occidentales acusan a Rusia de orquestar la revuelta separatista que comenzó en abril, después de que Moscú anexó a su territorio la península ucrania de Crimea.

¿El Nobel de la Paz al ejército israelí?

Para el embajador Dermer esa fuerza aplica en Gaza ‘‘inimaginable templanza’’

Reuters
Robert Fisk