El Correo Ilustrado
Ver día anteriorLunes 11 de agosto de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Cuestiona saña contra doctora en Zamora

L

a tortura a una médica en Zamora le hace a uno preguntarse: ¿Qué clase de sociedad estamos creando que toma venganza en su mano? ¿En qué momento se perdió la confianza en la profesión médica? ¿En qué cabezas surge un sadismo dirigido así a una mujer? ¿Qué pasa con una sociedad que no confía en la justicia? ¿Qué puede conducir una tortura tan elaborada? ¿Por qué tanta violencia? Tanta cobardía ¿Tiene sentido? ¿Tiene fin?

Dr. Jesús Alveano Hernández

En manos del pueblo, revertir el robo del siglo

Este lunes 11 de agosto quedará como una mancha en la historia de México, ya que Peña Nieto promulgará leyes que entregan a corporaciones extranjeras y nacionales las riquezas del suelo y subsuelo, violando la Constitución, soberanía y derechos de todo el pueblo de México. Washington culmina así sus planes, que se formalizaron desde el 23 de marzo de 2005, al firmar la Aspan Vicente Fox en Waco, Texas, y de espaldas a la nación, con George W. Bush, de Estados Unidos, y Paul Martin, de Canadá, que incluye la integración energética y en seguridad y significa la virtual anexión de México y Canadá a Estados Unidos de las corporaciones norteamericanas.

El lunes negro se promulgarán leyes anticonstitucionales. Hemos de recordar que existe un pueblo que tiene derechos y asumiendo su soberanía ha de revertir el robo del siglo y defender el futuro de sus hijos y ha de hacer valer el artículo 136 de la Constitución, que impide la mutilación de la misma por parte del Prian.

¡A firmar para promover la consulta popular y que nos pregunten a todos. El pueblo manda! Que no se alegren los señores del dinero, la lucha del pueblo ya ha abortado antes los intentos de los poderosos por someternos y despojarnos y hoy por hoy en su gran mayoría es consciente del atraco y de la traición a la Patria que éste significa y ya se organiza para recuperar lo que es suyo y le están arrebatando. No hay lugar para el desánimo, vamos a luchar y vamos a vencer.

Pablo Moctezuma Barragán

Llaman a maestros del DF a movilizarse contra reformas

El magisterio del país enfrenta una de sus peores etapas en torno a sus derechos laborales. Por ello, los profesores de la sección 9 democrática manifestamos enérgico rechazo al arbitrario programa de basificación impuesto por la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal, pues que excluye a docentes que realizan funciones directivas o de asesores técnico pedagógicos, en escuelas, zonas, sectores y áreas centrales de las direcciones operativas y que cuentan con la antigüedad y experiencia para obtener su base, mientras hay docentes que fueron basificados con poca antigüedad u otros que son comisionados por el charrismo sindical. Es decir, la continuidad de la discrecionalidad y el favoritismo tradicionales del sistema educativo nacional en la aplicación de la mal llamada reforma educativa.

Este es sólo uno de los primeros efectos de esta reforma que dejará sin trabajo a miles de docentes profesionales violando flagrantemente nuestros derechos laborales. Nada por la calidad de la educación, todo para el control político e ideológico de nuestro pueblo. Por ello hacemos un llamado urgente al magisterio citadino a no esperar pasivos el despojo de nuestro empleo y estar atentos a las siguientes movilizaciones.

Lourdes Saldaña Martínez, secretaria de organización, sección 9 democrática

Buscan despojarlos de base de taxis

El 17 de julio pasado apareció en este diario una nota enviada por el C. Armando Ramos, titulada Taxistas denuncian intento de imposición de lideresa, en la que denuncia que pretenden despojarlos de la base que durante mucho tiempo han trabajado, mediante la colusión de autoridades corruptas con la señora Dulce M. C. Jiménez Estrada.

Pues bien no sólo afirmo lo dicho por don Armando, sino que otras bases de taxis somos víctimas del mismo problema, por cierto con la misma empresaria.

Para pretender una base nueva o renovar permiso de las ya existentes la Setravi, hoy Semovi, entre otros requisitos piden solicitarlo por escrito, presentar documentación que acredite personalidad jurídica y pagar derechos cada año. Con lo anterior la Semovi, antes de otorgar permiso, hace inspección física para verificar que esté en un lugar apropiado y no ocupado por otra organización de taxistas.

Si existe este tamiz, ¿por qué dieron permisos de bases ya existentes? Tengo la presunción de que fue por corrupción de autoridades (en nuestro caso de hace seis, siete y ocho años), que le cedieron las bases que no habían tramitado renovación de permiso. La lógica era sancionar o multar a los morosos, pero no quitarla, así funciona en todos lados. Su intención es quedarse las bases acreditadas y no empezar una nueva.

Así fue como se hizo esta señora de más bases. Una vez que le dieron permisos irregulares, ella llegó a decirnos que era la titular y buscó dividirnos, no quiere esforzarse lo más mínimo, además las autoridades se pusieron del lado de su lado, al grado de querernos amedrentar abiertamente, con la consigna de que entreguemos la base o perderemos las placas. Solicitamos que se investigue rigurosamente y se castigue a culpables.

Para información y apoyos: [email protected] Jerónimo Medina Medina, representante de la Base de taxis Hidalgo Observatorio AC.

Invitaciones

Proyectarán la película Matzpen

Eduardo Mosches (UACM, poeta y editor), y Shadi Rohana (estudiante palestino de posgrado en Estudios Latinoamericanos, UNAM) presentarán e informarán sobre la historia y la actualidad de Palestina, mediante la proyección de la película Matzpen, que trata sobre las principales cuestiones del conflicto sionista-palestino a través de los ojos de las figuras de la organización socialista en Israel. Martes 11 de agosto a las 18 horas, en el Albergue del Arte Alberto Zamora 32, col. Villa Coyoacán. Invitan Morena Coyoacán Centro y el Albergue del Arte.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, J. Remberto Rodríguez, Patricia González, Clara Robledo, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, José Luis Llanes, Guillermo Maldonado, Juan Barrera, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Acto simbólico por la defensa y de menores migrantes

Este 12 de agosto, frente a la Secretaría de Gobernación ¡trae un mensaje de solidaridad! ¡Los menores migrantes nos necesitan más que nunca! La cita es a las 15:30 horas en avenida Bucareli, esquina Morelos. No faltes. Convocan activistas, defensoras y defensores, colectivos y organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la promoción y defensa de los derechos humanos de las personas migrantes y sus familias.

Lic. Andremar Galván Serrano, coordinador general, Colectivo de Apoyo para Personas Migrantes (Coamia)