Estados
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Obispo de Nezahualcóyotl encabeza manifiestación contra inseguridad
Foto
Vecinos y religiosos de Nezahualcóyotl, estado de México, se reunieron en tres puntos del municipio a las nueve horas de ayer para participar en la Caminata por la vida y la paz en la familia, con la cual exigieron seguridad Foto Javier Salinas

Participan miles de feligreses de 80 iglesias locales en tres marchas simultáneas

Aseguran que robos, secuestros y asesinatos van en aumento en el municipio

La solución es fomentar valores dentro del seno familiar”, asegura el clérigo y pide a delincuentes convertirse

Javier Salinas Cesáreo
Familias de desaparecidos en Querétaro demandan información al gobernador

Bloquean carretera y denuncian hostigamiento y agresiones

ONG señala fabricación de culpables

Nezahualcóyotl, Méx., 27 de julio.

Mariana Chávez
Javier Salinas, corresponsal
Se normaliza abasto de combustible en Jalisco

Detectan dos tomas clandestinas en ducto

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Juan Carlos G. Partida, corresponsal
Desalojan a tianguistas en Irapuato y les niegan permiso

Cerca de 100 familias de vendedores aseguran tener autorización del dueño del predio

Proselitismo adelantado en Chiapas: Arizmendi

San Cristóbal de Las Casas, Chis. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel dijo ayer estar preocupado porque en la entidad proliferan carteles con nombres de candidatos a diferentes cargos políticos, aunque sagazmente no presentan un partido ni anuncian sus aspiraciones a determinados puestos, pero para cualquiera que tenga un poquito de sentido común y de criterio, esto ya es una campaña con miras a los comicios de 2015, que renovarán la Cámara de Diputados federal, así como los ayuntamientos y el Congreso de Chiapas.

Carlos García
Elio Henríquez, corresponsal
Roban archivos a Ana Teresa Aranda
Morelos: madre de niña asesinada exige justicia

Cuernavaca, Mor. Ana Luisa Garduño, madre de Ana Karen, asesinada el 12 de diciembre de 2012 presuntamente por su novio Eduardo Villalobos, a quien conoció en Internet, anunció que el próximo martes encabezará una manifestación en el zócalo de Cuernavaca para exigir a las autoridades estatales que hagan justicia. Garduño recordó que en enero de 2013 se entrevistó con el gobernador Graco Ramírez y éste le pidió tres meses para dar con el presunto asesino de su hija, pero no ha cumplido.

Mónica Camacho / La Jornada de Oriente
Rubicela Morelos, corresponsal
Pide obispo a Pemex atender a damnificados

Villahermosa, Tab. El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas, pidió ayer a pobladores y Petróleos Mexicanos (Pemex) que resuelvan el conflicto por el cual más de mil personas bloquean el edificio de la paraestatal en Villahermosa y unos 800 pozos petroleros en zonas rurales de La Chontalpa, particularmente en los municipios de Nacajuca y Jalpa de Méndez. Rojas felicitó a los manifestantes, quienes reclaman de manera pacífica a Pemex que les pague por daños en sus tierras. Así es como se tiene que resolver, dijo.

Devuelve Aguascalientes multas a conductores ebrios que impugnan

Alcalde capitalino calcula pérdidas de 20 millones de pesos al año

René Alberto López, corresponsal
Claudio Bañuelos
Tres presas al límite y cinco por llenarse, en Zacatecas

Hernán pierde fuerza y se aleja de territorio nacional, pero causará nublados y lluvias

Alfredo Valadez Rodríguez
Carlos García
Señalan rezagos en nuevo sistema penal

Puerto Vallarta, Jal. Sergio García Ramírez, investigador de la UNAM, aseguró estar de acuerdo con el nuevo sistema penal acusatorio, pero advirtió que es necesario ver sus resultados. Asimismo señaló la necesidad de evaluar y mejorar el Código Nacional de Procedimientos Penales. El especialista ofreció una conferencia en el Congreso Nacional y en la Asamblea General de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México AC. Por su parte el procurador de Justicia de Zacatecas, Arturo García, dijo que Nayarit y Jalisco van muy atrasados en la aplicación del sistema de juicios orales, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la Procuraduría General de la República tienen un retraso aún mayor.

Regidor de Vallarta sigue desaparecido

Puerto Vallarta, Jal. A casi mes y medio de la desaparición del regidor priísta Juan Carlos Gordián Ramos, el ayuntamiento de Cabo Corrientes, Jalisco, no ha nombrado un suplente. El edil desapareció el 11 de junio cuando viajaba en motocicleta del poblado de Chacala hacia Tuito. En su momento trascendió que el regidor portaba documentos importantes cuando fue presuntamente interceptado por un comando. El alcalde detalló que deben pasar tres sesiones de cabildo y después se nombrará al suplente.

Javier Santos, corresponsal
Javier Santos, corresponsal
Obra abandonada atrae turistas en Acapulco

Acapulco, Gro. Prestadores de servicios, restauranteros y visitantes de la playa Revolcadero, en la zona Diamante, señalaron que los pilotes de la estructura incompleta del muelle construida por la empresa Jar State, en el lugar conocido como Punto Muerto, se ha convertido en un atractivo turístico. El representante de los locatarios criticó la doble moral de las autoridades en la defensa del ambiente, pues señalan el impacto de algunas obras pero no hablan de las aguas residuales de los condominios residenciales.

Reparan fuga de gasolina en Oaxaca

Juchitán,Oax. La mañana de ayer habitantes de El Polvorín, agencia municipal de Santa María Petapa, en el Istmo de Tehuantepec, retornaron a sus hogares luego de permanecer refugiados cerca de 30 horas en el albergue del DIF del municipio de Matías Romero a causa de una fuga de gasolina en un ducto de Pemex ubicado a tres kilómetros de la comunidad. Tore Knape Macías, director regional de protección civil, detalló que personal de la paraestatal sanea el arroyo afectado por la fuga.

Héctor Briseño, corresponsal
Diana Manzo, corresponsal