Estados
Ver día anteriorLunes 28 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alcalde capitalino calcula pérdidas de 20 millones de pesos al año

Devuelve Aguascalientes multas a conductores ebrios que impugnan
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de julio de 2014, p. 33

Aguascalientes, Ags., 27 de julio.

El presidente municipal panista de esta capital, Juan Antonio Martín del Campo, lamentó que cientos de ciudadanos que son multados por conducir bajo los efectos del alcohol posteriomente impugnan las sanciones y el ayuntamiento se ve obligado a devolver millones de pesos.

En entrevista colectiva, el edil anunció que buscará una reunión con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado, Juan Manuel Ponce Sánchez, para frenar esta situación.

Si fueran 20 mil pesos, como quiera, pero creo que son como 20 millones de pesos (lo que se devuelve a infractores al año). Creo que tenemos que buscar un nuevo marco jurídico. Ya me ha comentado el general (Pablo Gódinez, titular de la secretaría de seguridad pública municipal) que al parecer hay abogados a un lado de donde se pone el alcoholímetro o fuera del C-4 (centro de comando, control, comunicación y cómputo) cuando ingresan personas que han sido detenidas. Tenemos que ver de qué forma tapar esas lagunas jurídicas, dijo el alcalde.

Martín del Campo informó que cada semana hasta 25 automovilistas son sorprendidos luego de ingerir bebidas alcohólicas y se les imponen multas que van de 3 mil 500 hasta 7 mil 500 pesos, según la concentración de alcohol en la sangre.

Agregó que de esos conductores, al menos uno o dos se inconforman. Creo que es momento de hablar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Creo que también es muy incómodo para los jueces que les hablen en la madrugada para dar un amparo. Se requiere un trabajo conjunto entre municipio, Congreso y, por supuesto, el Poder Judicial para revertir esto.