Estados
Ver día anteriorViernes 25 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desabasto de diésel y gasolina en Guadalajara
Foto
Familiares de 21 operadores de Petróleos Mexicanos detenidos el sábado pasado, acusados de robar combustible, se manifestaron fuera de la planta El Castillo, ubicada en El Salto, Jalisco, para exigir su libertad Foto Arturo Campos Cedillo

Choferes de Pemex temen trabajar: abogado

El suministro se normalizaría en 24 horas

Plantón por la detención de 21 trabajadores

Juan Carlos G. Partida
Policía de Puebla sí usa balas de goma: CDHEP

Promoverán senadores perredistas juicio político en contra de Rafael Moreno Valle

Acusan de enriquecimiento ilícito y malversación al edil de Fresnillo

En menos de un año en el cargo compró residencia de $15 millones

Martín Hernández Alcántara y Mónica Camacho
Alfredo Valadez Rodríguez
Dueña de predios invadidos lleva nueve días en ayuno

Reclama indemnización justa o la devolución de las tres propiedades en Tapachula

Hallan casa de seguridad, pero dejan ir al vigía

Ciudad Juárez, Chih., 24 de julio.

Elio Henríquez
Rubén Villalpando y Juan Carlos Flores
Controlan incendio en refinería de Madero; se desconocen las causas
Damnificados por la tormenta Manuel demandan obras

Acapulco, Gro., El gobernador Ángel Aguirre Rivero visitó ayer Coyuca de Benítez, en la región de Costa Grande, en compañía del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, entre protestas de damnificados por la tormenta Manuel, ocurrida en septiembre de 2013. Unas 50 personas procedentes del poblado El Bejuco acudieron al mandatario para exigir la reparación de tres escuelas; asimismo, madres de familia de la colonia Zumpango exigieron la construcción de un sistema de drenaje. Aguirre Rivero y David Korenfeld encabezaron, a un costado del río Coyuca, la firma de un convenio de colaboración con la unidad de riego de Coyuca de Benítez, a fin de aplicar 100 millones de pesos para beneficiar a más de 500 agricultores que laboran en alrededor de mil 200 hectáreas, y devolver la productividad al campo de la región. Los funcionarios fueron recibidos principalmente por mujeres, quienes exigieron obras de infraestructura. “En El Bejuco hubo pérdida total (por la tormenta Manuel). Queremos que se nos ayude con el drenaje. Toda la comunidad resultó afectada, queremos que nos cumpla el gobernador”, dijo Luisela Vega Moreno. Precisó que los planteles afectados son la escuela primaria José Marta Zúñiga, la telesecundaria Eulalia Guzmán y el jardín de niños Moctezuma. No nos atienden, no nos han llegado las tarjetas, nada nos han dado a nosotros, fuimos damnificados, se quejaron a su vez habitantes de las colonias Zumpango y Venustiano Carranza.

David Castellanos Terán
Héctor Briseño
Se ha perdido 89% de bosque en el parque nacional Los Remedios

Van contra 20 asentamientos irregulares

Investigan a productora de cal por daños al Cañón del Sumidero

San Cristóbal de las Casas, Chis., 24 de julio.

Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Operación militar para detener a 16 pescadores en Holbox

Marina envía helicópteros, lanchas rápidas y tropa; fue un exceso: titular de Gobierno

Publicita Guanajuato obras inexistentes

León, Gto., El gobierno estatal emprendió una campaña para difundir que invierte 3.5 millones de pesos en rehabilitar nueve canchas en deportivas de León, pero no ha destinado un solo peso a esa obra, aseguró la regidora priísta Verónica García. Recordó que en enero la comisión municipal del deporte solicitó a su homóloga estatal que aplicara la suma mencionada a la unidad deportiva Enrique Fernández, y la administración del gobernador panista Miguel Márquez negó el apoyo. Seguramente no es la única obra fantasma que están anunciando, afirmó García.

Patricia Vázquez
Carlos García
Clínicas del Issste en Durango, sin servicio

Durango, Dgo., La delegada estatal del Instituto de Seguridad Social y servicios de los Trabajadores del estado (Issste), Patricia Herrera, dio a conocer que las clínicas del instituto en los municipios de Nazas, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero y Mezquital no dan servicio porque su personal se fue de vacaciones. Añadió que en la entidad no hay médicos generales que estén dispuestos a trabajar en clínicas rurales del Issste porque les pagan sólo 6 mil 200 pesos al mes. Es difícil contratar personal con esos salarios, reconoció.

Arrasan lluvias con 220 árboles en Colima

Tormentas que azotaron los municipios de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Colima y Tecomán, en el estado de Colima, dañaron viviendas y derribaron al menos 220 árboles la noche del miércoles, informó Protección Civil de la entidad. En tanto, ayer se reportaron temperaturas hasta de 48 grados centígrados a la sombra en Sonora. La Secretaría de Gobernación declaró emergencia en la comunidad indígena de Vícam, en el municipio de Guaymas, donde unas 300 familias sufrieron estragos la semana pasada por lluvias intensas.

Saúl Maldonado
J. C. Flores y U. Gutiérrez
Encarcelan a colonos por rellenar baches

Tultitlán, Méx., Habitantes de la comunidad San Francisco Chilpan fueron detenidos y encarcelados por policías municipales por haber rellenado baches en calles y avenidas, dio a conocer Gabriel Calzada Alarcón, presidente del consejo de participación ciudadana del poblado. Explicó que las aprehensiones se debieron a que, según el bando municipal, la alcaldía es la única entidad facultada para brindar servicios públicos, pero el ayuntamiento no repara los daños en el pavimento.

Silvia Chávez González