Estados
Ver día anteriorJueves 24 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cambia PGJE-Puebla versión sobre la muerte de adolescente
Foto
El gobierno de Puebla aseguró ayer que la muerte de José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años de edad, no se debió al disparo de una bala de goma de la policía estatal, sino a la onda expansiva de un cohetón presuntamente lanzado por pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, quienes el 9 de julio bloquearon la autopista Puebla-Atlixco en protesta por el cierre de oficinas regionales del Registro Civil Foto Cuartoscuro

Propuesta de derogar la ley bala es sólo un distractor de Moreno Valle, señala el PRI

La lesión, por onda expansiva de cohetón lanzado por manifestantes, según el procurador

Martín Hernández Alcántara
Frenan intervención de la PGR
Incendio en la refinería Francisco I. Madero; 23 trabajadores afectados

Una explosión reaviva llamas; 3 mil colonos dejan sus viviendas

Andrea Becerril y Georgina Saldierna
David Castellanos y Martín Sánchez
Agresiones y abuso sexual, constantes en instalaciones deportivas de Jalisco

La CEDHJ solicita proceder contra cuatro trabajadores del Code

Mujeres piden administrador para Guevea

Juchitán, Oax., 23 de julio.

Mauricio Ferrer
Diana Manzo
La Interpol busca a ex colaborador de Reynoso

Aguascalientes, Ags., El fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez, dio a conocer que la Interpol emitió una ficha roja para localizar a Armando Jiménez San Vicente, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en la administración del panista Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público por la venta ilegal de predios propiedad del estado. Comentó que hay cuatro procesos abiertos contra Reynoso Femat y están por abrirse otros tres por lavado de dinero.

Inicia Congreso de Antropología Popular

Chilpancingo, Gro., En el tercer Congreso de Antropología Popular del Sur, representantes de las etnias me’phaá (tlapanecos), na savi (mixtecos) y nahuas aseguraron que los gobiernos federal y estatal han dividido, golpeado y criminalizado a los pueblos indígenas, así como a sus dirigentes. La reunión, inaugurada ayer al mediodía en las instalaciones de la Comunidad Indígena Popular Emperador Cuauhtémoc, en esta capital, incluirá mesas de trabajo, programas artísticos y culturales.

Claudio Bañuelos
Sergio Ocampo Arista
Prevén pérdidas por reparación de puente

Coatzacoalcos, Ver., La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) advirtió que la suspensión del tránsito en el puente Coatzacoalcos uno, que será reparado del 3 al 9 de agosto, ocasionará pérdidas a 28 empresas del sector petroquímico. El presidente del organismo empresarial en el estado, Guillermo Raúl Ochoa, sostuvo que los arreglos obligarán a dejar en almacenes unas 15 mil toneladas diarias de petroquímicos que salen de la localidad por ferrocarril, y más de 25 mil obreros deberán hallar vías alternas para cruzar el río Coatzacoalcos y llegar a sus trabajos.

Aumento a bomberos de Guadalajara

Guadalajara, Jal., Este miércoles, un día después de que al menos 500 bomberos se manifestaron en el centro de Guadalajara, el ayuntamiento anunció que la próxima quincena les pagará la segunda parte de un incremento salarial de 700 pesos mensuales retroactivo al primero de enero, y entregará dos camiones de bomberos que recibirá en donación de Portland, Estados Unidos. Con el aumento, un oficial bombero ganará 12 mil pesos al mes: sin embargo, quedan pendientes otras demandas, entre ellas la renovación de sus equipos.

Jesús Lastra Ríos
Juan Carlos G. Partida
Edil de Zitácuaro reconoce que paga moche a diputados

Presunto desvío de fondos del Conaculta

Desaparecen cinco en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., La policía de Tamaulipas busca a cinco integrantes de una familia originaria de Santa Catarina, Nuevo León, que desaparecieron cuando se dirigían a un velorio en la ciudad de Tampico, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. Según sus familiares, salieron el 21 de julio hacia el puerto de Tampico por la carretera nacional Monterrey-Victoria. El último contacto que tuvieron fue a las 18:30 horas en un mensaje telefónico en el cual dijeron que estaban cargando gasolina en Ciudad Victoria. Los desaparecidos son Andrés López y Hortensia Ramírez Calles, ambos de 43 años, sus dos hijos y la abuela de éstos, Gloria Ramírez Pulido.

Carlos F. Márquez
Martín Sánchez
Muere detenido en celda de la PGR

Ciudad Juárez, Chih., Un hombre identificado como Óscar Erives Gómez, de 52 años de edad, quien estaba detenido en la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y a punto de ser deportado a Estados Unidos, fue hallado muerto en una celda donde supuestamente era vigilado por dos guardias. Al parecer, se ahorcó con su ropa el martes.

Demandan cancelar obra vial en Morelos

Cuernavaca, Mor., Los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán exigieron cancelar la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla y reclamaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la constructora Tradeco reparen el daño ambiental que han causado. Desde mayo la obra está suspendida por un amparo que interpusieron los afectados. Expusieron que el 23 de julio de 2013 “fuimos objeto de un despojo de Estado ordenado por (el gobernador) Graco Ramírez y la SCT, que utilizaron a la policía de mando único y a los trabajadores y contratistas de Tradeco como grupo de choque.

Ruben Villalpando
Rubicela Morelos
Piden ayuda para Mexicali por rickettsia

El senador Marco Antonio Blásquez, del Partido del Trabajo, pidió al presidente de la República declarar emergencia sanitaria en Mexicali debido a una crisis de ricketssia, bacteria que produce un padecimiento transmitido por garrapatas, el cual ha cobrado la vida de 85 personas desde 2008 y ha afectado a más de mil personas en 120 colonias. Agregó que el gobierno del estado es incapaz de hacer frente a la emergencia y que las autoridades federales deben evitar la propagación del padecimiento. Blásquez dijo que en el hospital general de Mexicali no hay el tratamiento para casos graves.

De la Redacción