Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan taxistas contra el No circula y la Sedema cede
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 31

Unos 300 taxistas con algunas unidades se manifestaron desde las primeras horas de ayer en la calzada de Tlalpan, el Eje 1 Poniente Guerrero y la calle Álvaro Obregón en contra del programa Hoy no circula, que les impide circular los sábados y ha generado un fuerte golpe a nuestra economía, denunció Javier Ramírez, de la Comisión Permanente de Transporte.

Su intención de llegar al Zócalo para exigir su incorporación al esquema de excepciones, donde se encuentran comerciantes y tianguistas, fue impedida por granaderos, quienes los encapsularon cuando apenas habían avanzado unos metros. Más tarde, tras participar en una mesa de diálogo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) autorizó a los autos modelo 2004 y anteriores prestar el servicio sin problemas.

Una situación similar enfrentó otro grupo de taxistas que se movilizaban en el Eje 1 Poniente Guerrero y Flores Magón, y afuera de las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicadas en la calle Álvaro Obregón 269. Los cortes a la circulación provocaron tránsito lento.

Por otra parte, el consejero jurídico del Gobierno del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, informó que a la fecha se han solicitado alrededor de 128 juicios de amparo contra las reformas al programa Hoy no circula sabatino, de los cuales sólo se han otorgado seis suspensiones; de éstas, la mayoría no inciden en vehículos emplacados en la capital.