Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de julio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por seis pesos trasladará a trabajadores y consumidores

Mancera pone en circulación la primera unidad del Cedabús
Foto
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio el banderazo de salida a la primera unidad del Sistema de Transporte de Pasajeros CedabúsFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de julio de 2014, p. 32

A partir de este miércoles la Central de Abasto contará con un sistema de transporte privado para sus trabajadores y consumidores denominado Cedabús, cuyo costo será de seis pesos –sin importar los viajes que realicen–, el cual circulará de las 2 de la madrugada a las 19 horas. El recorrido contará con 29 paradas y se iniciará en la estación Apatlaco o Aculco de la línea 8 del Metro, o de la Rodeo de la línea 2 del Metrobús.

La flotilla está integrada por 13 unidades de procedencia china, con una inversión total de 30 millones de pesos, obtenidos por medio de un crédito blando otorgado por Bansefi.

Al dar el banderazo de salida frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que el servicio será gratuito durante 15 días para que los usuarios se familiaricen con las dos rutas que habrá.

Explicó que en la Central de Abasto hay 90 mil trabajadores y se estima que alrededor de 500 mil personas acuden a diario a realizar sus compras.

Los adultos mayores y personas con discapacidad y menores de cinco años utilizarán de manera gratuita este servicio. Las tarjetas se venderán en la Central de Abasto y en las estaciones terminales.

Se prevé que 11 mil personas utilicen el Cedabús todos los días.

Sobre este servicio, el secretario de Movilidad y Transporte, Rufino H. León, explicó que es un servicio privado, porque sólo servirá para trasladar a los trabajadores y usuarios de la Central de Abasto, por lo que se otorgó el permiso correspondiente.

La nueva Ley de Movilidad nos autoriza a habilitar un transporte privado, como en este caso.