Estados
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Chocan pobladores y policías en Oaxaca; cinco muertos
Foto
Traslado de detenidos tras el enfrentamiento entre pobladores de San Juan Cotzocón contra policías de Oaxaca, la madrugada de ayer Foto cortesía de Oresto González Antonio

Nueve heridos y 160 detenidos tras redada en San Juan Cotzocón

Los agentes intentaban aprehender a 20 integrantes del ayuntamiento paralelo creado por candidato perdedor

Militares apoyaron la operación

Jorge A. Pérez y Diana Manzo
Clausura la Profepa planta química en Guanajuato por mal manejo de residuos

Al aire libre, montaña de 300 mil toneladas de cromo hexavalente

Pronostican más conflictos por minería en territorios indígenas

Se imponen proyectos en vez de buscar sociedades: Martínez Veloz

Carlos García
Mauricio Ferrer
Chocan autobús y tren en termoeléctrica; dos muertos

Seis trabajadores de la CFE se encuentran graves en hospitales de Piedras Negras

Tres ahogados al caer a un río en Puebla

Tres integrantes de una familia de San Andrés Azumiatla, Puebla, cerca de la capital del estado, se ahogaron a las 19 horas del martes cuando regresaban de recolectar tierra para vender, intentaron cruzar el puente de Tepecaltech y cayeron al río Atoyac, informó Salomón Cordero Vela, familiar de las víctimas.

Leopoldo Ramos
De los corresponsales
Atotonilco de Tula se declara en quiebra
Cura opositor a giros negros señala acoso

San Cristóbal de las Casas, Chis., El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, dijo que ha recibido amenazas por apoyar y organizar a católicos que exigen el cierre de cantinas, bares y centros de prostitución en ese municipio ubicado en el norte de Chiapas. En entrevista, relató que hace unas tres semanas el vehículo en que se dirigía a San Cristóbal junto con dos personas fue seguido por una camioneta que no lo rebasaba a pesar de que circulaba a baja velocidad, por lo que se hizo a un lado, pero cuando pasó el otro auto uno de sus ocupantes disparó al aire para amedrentarme. Comentó que autoridades estatales le ofrecieron escoltas, pero los rechazó porque no estoy buscando eso, sino que haya paz y tranquilidad para el pueblo, que está sufriendo por la operación de centros de vicio, la venta de droga y los asesinatos.

Armando Cruz
Elio Henríquez
Edomex: brazaletes para reos, subutilizados

Tlalnepantla, Méx., El sistema penitenciario del estado de México cuenta con 300 brazaletes electrónicos para vigilar a reos en prisión domiciliaria; sin embargo, después de ocho años solamente se utilizan 47 aparatos, informó Rubén Fernández Lima, director de Centros de Prevención y Readaptación Social. Expuso que la dirección a su cargo busca que se modifique la ley de ejecución de sentencias a fin de eliminar algunos requisitos para el uso de brazaletes y permitir que más sentenciados tengan acceso a la libertad controlada. Para poder usar brazaletes, los internos deben pagar una fianza de más de 12 mil pesos, proporcionar un número telefónico para ubicarlos y haber reparado los daños a las víctimas, entre otros requisitos.

El presunto agresor de Owen, preso

Cuautitlán, Méx., 11 de junio.

Silvia Chávez
Silvia Chávez e Israel Dávila
Ordena juzgado parar el Acueducto Independencia

Hermosillo alega tener amparo de la SCJN

Absuelven a tres acusados de extorsión

Ciudad Juárez, Chih., Después de dos años y cinco meses de prisión, los hermanos Juan Antonio y Jesús Iván Figueroa Gómez, así como Misael Sánchez Franco, fueron absueltos por un tribunal de juicio oral tras comprobarse que fueron torturados para que se declararan culpables de extorsión, informó el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte. Los tres jóvenes, más Luis Adrián Figueroa, hermano menor de edad de Juan Antonio y Jesús Iván, a quien se absolvió en agosto de 2013 por el mismo caso, fueron detenidos sin orden de aprehensión el 18 de enero de 2012.

Ulises Gutiérrez Ruelas
Rubén Villalpando
Transportistas exigen pago a Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor., Cientos de transportistas bloquearon ayer las entradas al Congreso local para exigir al gobernador Graco Ramírez que pague 420 mil pesos que adeuda a unos 617 choferes por servicios prestados a la Secretaría de Movilidad y Transportes, consistentes en el traslado de alumnos de primaria y secundaria al festival de cine ecologista Cinema Planeta, realizado durante una semana en abril. Aurelio Carmona, presidente de Rutas Unidas de Morelos, y de Dagoberto Rivera, de la Federación Auténtica del Transporte, dijeron estar cansados de la falta de palabra del gobernador, de que pida servicios para pararse el cuello y no pague.

Granizadas y plaga dañan cultivos de chile

Durango, Dgo., Dos granizadas que azotaron la semana pasada el Valle de Poanas y una plaga de palomilla blanca destruyeron la mitad de los sembradíos de chile en dicha zona, ubicada entre los municipios de Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, lo que dejó pérdidas de al menos 30 millones de pesos, dio a conocer Virgilio Lara Morales, presidente del Sistema Producto-Chile. El chile ya no se puede recuperar porque no hay tiempo. La gente buscará sembrar avena, maíz, girasol y, algunos, frijol, comentó Lara Morales.

Rubicela Morelos
Saul Maldonado
Detienen a plagiarios y hallan un cadáver

Policías municipales de Naucalpan, estado de México, detuvieron ayer a Juan Mora y Óscar Emmanuel Pérez, presuntos secuestradores que llevaban el cadáver de una mujer de aproximadamente 22 años de edad en un vehículo en el que circulaban por la glorieta de Lomas Verdes. En tanto, el cuerpo de una mujer semidesnuda y quemada fue localizado en la delegación Calvillito, en la zona rural de la capital de Aguascalientes.

C. Bañuelos