Estados
Ver día anteriorJueves 12 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El presunto agresor de Owen, preso
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 12 de junio de 2014, p. 34

Cuautitlán, Méx., 11 de junio.

Rubén Díaz Alamilla fue acusado ayer formalmente de lesiones agravadas en perjuicio del niño Owen, de cinco años de edad, hijo de su pareja sentimental, Virginia Salazar Velazco, e ingresó al penal de Cuautitlán, estado de México, donde en seis días se determinará su situación legal, informaron autoridades judiciales.

En la audiencia de dos horas ante el juez Arturo Márquez González, el Ministerio Público expuso que desde el 5 de abril Owen sufrió quemaduras de cigarrillo en pecho y espalda, así como heridas en la mano derecha hechas con un encendedor, y el 16 de mayo recibió un golpe en el vientre que le provocó estallamiento de vísceras, al parecer a manos de Díaz Alamilla.

El juez programó la siguiente audiencia para el 15 de junio e impuso a Díaz Alamilla prisión preventiva debido a que estuvo prófugo durante 20 días.

Rubén Díaz fue capturado la noche del martes en una vivienda del poblado San Miguel, en el municipio mexiquense de Tequixquiac, donde se escondió tras el escándalo provocado por la difusión de fotografías de las lesiones de Owen. De ser hallado culpable enfrentaría una sentencia hasta de nueve años de prisión.

Virginia Salazar, madre de Owen, está presa en el penal de Cuautitlán, por violencia familiar. El pequeño se encuentra en un albergue del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia en Toluca.