Mundo
Ver día anteriorViernes 6 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Cuba debe asistir a Cumbre de las Américas, consenso en AL y Caribe
Foto
Concluyó ayer en Paraguay la Asamblea General de la OEA con una declaración que refleja el compromiso de los países miembros en la lucha contra el hambre y la pobreza, y el combate a la desigualdad, la discriminación y la exclusión social. Se estima que en América Latina hay 167 millones de pobres Foto Reuters

Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Argentina amenazan con no ir, si se excluye a la isla

EU, aislado en la Asamblea General de la OEA; pide transición democrática en La Habana

México exhorta a que todos los países sean incorporados sin condiciones ni excepciones

Dpa, Afp, Pl y Xinhua
Abogan premios Nobel por agentes cubanos
Cesar el apoyo a separatistas ucranios, exige el G-7 a Putin

Hoy, ceremonia en Francia por el Día D

Pl
Ap, Afp, Dpa, Reuters y The Independent
Ocho partidos políticos de España se comprometen a luchar por un referendo

La coronación de Felipe VI será el día 19 en breve sesión del Congreso, sin invitados

Voceros de la casa real insisten en que Juan Carlos de Borbón conserve la inmunidad judicial

Afp y Dpa
Armando G. Tejeda
Conflicto en Medio Oriente
Foto
Israel anunció ayer que construirá 3 mil 300 viviendas en colonias de Cisjordania y Jerusalén este, en represalia por la formación de un gobierno de unidad apoyado por el grupo extremista Hamas. La ANP denunciará la decisión ante la Organización de Naciones Unidas. En la imagen, policías israelíes someten en Ramalá a un palestino que participaba en una manifestación de apoyo a presos en huelga de hambre desde el 24 de abril que exigen el fin a su detención administrativa por la justicia israelí Foto Reuters
Enjuician al opositor López en Venezuela

Caracas. Un tribunal abrió ayer juicio al líder opositor venezolano Leopoldo López y le negó la libertad condicional, acusado de promover actos de violencia el 12 de febrero en manifestaciones en esta capital, acciones que se extendieron a otras partes del país. Analistas consideraron que este proceso constituye un obstáculo al diálogo político entre el gobierno y la oposición. La defensa de López dijo que apelará del fallo. También Estados Unidos afirmó que el juicio al opositor no ayuda al diálogo, ya que no se debe criminalizar el disenso, a decir de la vocera del Departamento de Estado, Marie Harf.

Afp
Ap
Un error, apoyar la invasión a Irak: Clinton

Washington. La ex secretaria de Estado estadunidense Hillary Clinton se disculpó por haber votado en 2002 en favor de la invasión a Irak cuando era senadora, informó ayer la televisora CBS. Cometí un error claramente, dice Clinton en su autobiografía, que saldrá a la venta el 10 de junio, según CBS. Pensé que había actuado de buena fe y que había tomado la mejor decisión. Estados Unidos comenzó la controvertida misión militar en Irak en marzo de 2003, con el argumento de que el entonces presidente Saddam Hussein almacenaba armas de destrucción masiva. El arsenal nunca fue encontrado y Hussein fue apresado y ejecutado.

Stella Calloni
Dpa
Más cambios en el Vaticano

Ciudad del Vaticano. El papa Francisco designó ayer a tres no italianos en el consejo de dirección de la Autoridad de Información Financiera (AIF) de la santa Sede, anunció el Vaticano. Además, al continuar con su reforma de la curia, el Papa argentino cesó a cinco italianos miembros del consejo de dirección de la AIF. Esta entidad creada por Benedicto XVI para prevenir y luchar contra el lavado de dinero, estaba hasta ahora compuesta exclusivamente por expertos italianos.

Afp