Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de mayo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Tri, arriba de Croacia y Camerún
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de mayo de 2014, p. a14

De acuerdo con la reciente clasificación de la FIFA, la selección mexicana de futbol no debería tener ningún obstáculo para avanzar de la fase de grupos del Mundial de Brasil, que dará inicio el 12 de junio, ya que dos de sus tres rivales están por debajo en ese listado.

Mientras el Tri se mantuvo en la posición 19, solamente por abajo del país anfitrión (cuarto), sus otros dos acompañantes en el grupo A del certamen, Croacia y Camerún, se hallan en las casillas 20 y 50, respectivamente.

El equipo comandado por Miguel Herrera aparece con 877 unidades, mientras el líder España acumula mil 460, adelante de Alemania (mil 340), Portugal (mil 245) y Colombia (mil186).

En la clasificación de la Concacaf México se ubica en el segundo peldaño, sólo atrás Estados Unidos.

La próxima relación de la FIFA se dará a conocer el 6 de junio.

En España, al mexicano Javier Aquino –quien milita en el Villarreal– no le preocupa no ser considerado este viernes por el Piojo Herrera –cuando dé a conocer la lista de convocados al Mundial de Brasil– pero se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder.

En entrevista telefónica, adelantó que sería una meta no cumplida en caso de ser marginado, aunque dejó en claro que tampoco estaría acabada su carrera en el futbol.