Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos demostrar ante las Águilas por qué somos líderes

Saldremos con la idea de cobrarnos la eliminación de hace un año: Corona
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. a13

Los comentarios que la víspera hizo el técnico del América, Antonio Mohamed, los respetamos en Cruz Azul, señaló el portero Jesús Corona, pero también saben lo que hoy representa el clásico joven en el estadio Azteca, por lo que saldrán con todo en busca de la victoria.

Aunque no se trata de una final, para cobrarse de paso lo ocurrido hace casi un año, cuando las Águilas prácticamente les sacaron de la bolsa el título a los Cementeros.

La sugerencia de Mohamed para que La Máquina utilice un cuadro alternativo en el coloso de Santa Úrsula es porque ya tiene su boleto para la liguilla, y el próximo miércoles afrontará un compromiso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Habla porque estamos jugando una instancia determinante, que es una semifinal (Concachampions), por eso lo dijo, además de que reconoce que estamos haciendo una buena campaña.

También se agradecen los comentarios, pero nos tienen sin cuidado. Vamos a hacer nuestro trabajo. Sabemos que la mejor manera de respetar al rival y a la afición es salir y buscar la victoria a cómo de lugar, comentó, en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de La Noria.

Aparte de la tradicional rivalidad deportiva, los Cementeros no olvidan esa final que perdimos hace casi un año. Y aunque ahora no estará en disputa el título, vamos a salir con esa mentalidad de buscar cobrárnosla, recalcó el arquero.

–¿Quién es favorito, el que llega de golear (América, 4-0 a Chivas) o el que llega como líder?

–Hay que demostrarlo dentro de la cancha. Los números quedan fuera al jugar este tipo de partidos, y favorito será el que demuestre en cada una de las jugadas que está haciendo las cosas mejor.

Agregó que deben demostrar el porqué somos líderes del actual torneo, ya que no es obra de la casualidad que estemos en esta posición. El equipo ha hecho un gran trabajo durante la temporada, nos hemos mantenido bastantes jornadas con el liderato y hay que demostrar por qué estamos en esta posición.

Debido a que Cruz Azul llega al compromiso con dos derrotas en fila –en el torneo local y en la Concachampions–, Corona apuntó que es muy importante regresar al camino de la victoria, y qué mejor que contra América.

El guardameta reconoció que salieron molestos por el arbitraje del pasado martes ante los Xolos, en el juego de ida de la semifinal de la Concachampions, y recordó que no es la primera vez que el silbante Francisco Chacón los afecta.

No obstante, piensa que no lo hace de mala fe: Son errores humanos, en ocasiones te desespera que sea el mismo que nos perjudica con sus decisiones, pero ya hay gente encargada de eso, de platicarlo, y nosotros simplemente nos dedicaremos a hacer nuestro trabajo.