Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos costó trabajo calificar a Brasil, pero esperamos llegar a la final, señaló el titular de la FMF

Habrá estadios seguros en el DF, ofrecen Mancera y Compeán

Anuncian la realización del torneo Fut CdMx 2014

Es un certamen de barrios, en el que participarán 17 mil hombres y mujeres, con mil 600 equipos de las 16 delegaciones políticas

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. a13

En el Distrito Federal habrá estadios seguros, fue el compromiso que hicieron Miguel Ángel Mancera y Justino Compeán, en víspera del partido de este sábado América-Cruz Azul en el coloso de Santa Úrsula, para hacer cumplir la ley antiviolencia que entró en vigor hace unos días, después de los recientes disturbios en Guadalajara.

El jefe del Gobierno capitalino puso énfasis en el tema tras presentar, con el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el torneo Fut CdMx 2014, ya que se trata de un certamen de barrios que involucrará a 17 mil participantes (hombres y mujeres) menores de 23 años, en mil 600 equipos en las 16 delegaciones políticas, donde niños, jóvenes y padres de familia podrán acudir a los escenarios sin ningún peligro.

Luego de agradecer a Mancera el apoyo que ha brindado a la FMF y por la seguridad que prevalece en la capital del país, Compeán pidió respaldo al Tricolor rumbo a Brasil: Nos costó muchísimo trabajo llegar al Mundial, pero como bien lo dijo un patrocinador y amigo nuestro, todos estamos esperando llegar a la final.

Es sin duda un esfuerzo de todos, vamos a llevar una excelente representación y tenemos muchísima confianza en nuestro cuerpo técnico y en los 23 jugadores que serán nominados próximamente.

Luego bromeó, al comentar que como el torneo capitalino se empalma con la justa brasileña, el primero debería suspenderse para que todos vieran los partidos de la selección, aunque sea por televisión, por lo que el jefe del Gobierno citadino, en el mismo tono, señaló que ojalá se declararan días de asueto, y no dudó en que seguramente habrá muchas ausencias en las labores cotidianas.

Foto
El jefe del Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante el sorteo de grupos del torneo, realizado en el Palacio del AyuntamientoFoto Roberto García Ortiz

Estamos preparados y listos para el Mundial. Sabemos que (la selección) dará satisfacciones, añadió Mancera.

Del torneo Fut CdMx 2014, que se inicia el 3 de mayo y tendrá una duración de dos meses, los ganadores de cada rama recibirán como premio un viaje a Argentina para concentrarse con las fuerzas básicas de los principales clubes de ese país, como el equipo Boca Juniors, subrayó en su oportunidad Horacio de la Vega, director del deporte capitalino.

Tras realizarse el sorteo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, con la presencia de los delegados de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero, así como de la directora del Instituto de la Juventud del DF, María Fernanda Olvera. y del ex seleccionado nacional Juan Hernández y del ex portero del América Adrián Chávez, ahora director deportivo en Xochimilco, Mancera y Compeán se tomaron la foto y salieron juntos sin hacer declaraciones.