Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de abril de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico se conforma con ganar los partidos ante Jaguares y Veracruz

Pumas busca fórmulas para superar defensas rivales: Trejo

Desea asegurar el pase a la liguilla antes de enfrentar a Chivas y Cruz Azul

 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de abril de 2014, p. a14

Pumas buscará ganar los próximos dos juegos para dar un paso a la liguilla y llegar clasificados a los últimos choques del torneo regular, frente a Chivas y Cruz Azul, señaló el técnico José Luis Trejo, quien dijo que tratan de encontrar fórmulas para superar los planteamientos defensivos que les oponen los rivales en el estadio Olímpico Universitario, y que los han hecho caer en la desesperación.

Un tanto resignado por las lesiones que han mermado su plantilla, el timonel parece haber descartado la meta de conquistar el tercer lugar general. Ahora se conforma con asegurar el boleto a cuartos de final en los partidos contra Jaguares y Veracruz.

Es la intención de sumar este próximo fin de semana, si acumulamos tres puntos más está bien y después vendrán los siguientes. Ojalá podamos conseguir los necesarios que nos den una ubicación mejor, expuso.

Trejo dijo ayer que aunque no han sido agradables las dos derrotas consecutivas ante Monterrey y Santos –que lo rezagaron hasta la sexta posición–, el tema ya quedó atrás y ahora sólo piensan en el conjunto chiapaneco, que vendrá en busca de puntos para confirmar su permanencia en la primera división, además de meterse en la pelea por la clasificación.

Jaguares, dirigido por Sergio Bueno, ha trabajado esta semana en la ciudad de México, en el Centro de Alto Rendimiento.

Son un rival muy complicado y si buscan adaptación a la altura eso quiere decir que tratarán de complicarnos. Creo que no sólo están pensando en la salvación, sino que también deben tener aspiración de entrar a la liguilla, consideró Trejo.

El entrenador habló en rueda de prensa después de dirigir la práctica de Pumas en CU, por lo que se mostró muy afectado por el intenso calor. Dijo que el sol le irrita los ojos ¡y eso que uso lentes!, y añadió que seguramente el domingo el clima estará igual de agobiante.

El estratega expuso que el equipo se había enrachado e iba en franco ascenso hasta que lamentablemente llegaron las lesiones.

Ya sabemos que siempre son un riesgo latente, que pueden ocurrir en cualquier parte... Independientemente de que estas dos semanas veníamos en plan ascendente y positivo, encontramos un buen ritmo y eso se rompe por la lesiones, pero ojalá que tengamos un buen cierre.

Mencionó que espera una mejoría de Darío Verón y de Marco Palacios, pero será hasta hoy cuando defina su alineación. Al que de plano descartó fue a Martin Bravo, cuyo regreso a la actividad se espera para el juego ante Veracruz.