Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Requieren estados tiempo adecuado para evaluar la educación: INEE
Foto
Sylvia Schmelkes, presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en conferencia de prensa el pasado día 3, donde informó sobre las definiciones del organismo sobre la convocatoria para integrar el consejo social consultivo de evaluación Foto Carlos Ramos Mamahua

Inútil, hacer las cosas apresuradamente y luego desecharlas por falta de solidez, señala

Necesario, programa de resultados para crear políticas públicas que mejoren calidad de la enseñanza

Laura Poy
Entregó el SNTE a la SEP su pliego general de demandas para este año

Histórica negociación salarial única, celebra Chuayffet

Protestan en Morelos maestros de educación física

Cerca de 100 maestros de educación física ocuparon durante cuatro horas las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) para exigir que se les reconozca la figura de coordinadores en esa materia escolar, misma que desapareció con la reforma educativa y la armonización de las leyes locales con la federal.

Laura Poy Solano
Rubicela Morelos, Jorge A. Pérez y Myriam Navarro
Aún no está listo el plan para el sistema universal de salud

Es un tema complejo: González Anaya

Se debe avanzar en forma gradual, señala

Expertos: avances en genómica han revolucionado las ciencias de la vida

Provee tratamientos personalizados en cáncer y otros males

Ángeles Cruz Martínez
Ángeles Cruz Martínez
Sin capacitación para atender emergencias, 95% de egresados de ginecología y obstetricia: experto

Son de las principales causas de mortalidad materna, advierte Ernesto Castelazo

México, primer lugar mundial de bullying en secundaria: CNDH

Advierte sobre formación de pandillas

Arturo Sánchez Jiménez
Fernando Camacho Servín
AL y el Caribe no invierten en prevención del sida: Ulloa
Reanudó actividades CCH Sur con normalidad

La comunidad estudiantil y docente del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reanudó ayer con normalidad sus actividades, luego de que la noche del pasado jueves concluyó el paro total de labores realizado por un grupo de docentes que se opone al programa de renovación académica de la casa de estudios. Desde antes de las 7 horas de este viernes, los estudiantes retornaron a sus salones, talleres y laboratorios sin contratiempos, aunque profesores indicaron que se percibe menor presencia del estudiantado, pero estamos trabajando con normalidad. Leda Rendón, maestra del Taller de Lectura y Redacción del plantel, e integrante del grupo de profesores inconformes con el programa de renovación de la plantilla académica de la UNAM, destacó que iniciará un proceso de reflexión en torno a este proceso, con diversas reuniones, entre las que se incluye una asamblea general de profesores para este 24 de marzo.

De la Redacción
Laura Poy
Paseantes abarrotan el AICM por fin de semana largo

Con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del 208 aniversario del natalicio de Benito Juárez, este fin de semana miles de pasajeros abarrotaron las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Desde temprana hora los usuarios hicieron largas filas en mostradores, salas de última espera y zonas de revisión de equipaje, para dirigirse principalmente a destinos turísticos, como Acapulco, Veracruz, Zihuatanejo, Huatulco, Puerto Escondido, Cancún, Chiapas y Puerto Vallarta. Por su parte, el AICM reforzó la seguridad en las terminales 1y 2 ante el incremento de operaciones por el fin de semana largo. Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizan recorridos a pie y con aparatos conocidos como Segway, por los ambulatorios, estacionamientos y zonas de comida rápida.

Pide IPN mayor apoyo económico a egresados

La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Díez, convocó a los egresados a intensificar sus apoyos en efectivo o en especie para el mejor sostenimiento de la institución. Durante la ceremonia conmemorativa del 47 aniversario de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas de esa casa de estudios, la funcionaria dijo que este organismo ha debido realizar esfuerzos sobresalientes para contribuir a solventar las necesidades crecientes de equipamiento y mantenimiento que presentan las unidades académicas, centros de investigación y de educación continua, así como los centros de Enseñanza de Lenguas Extranjeras de esta casa de estudios.

César Arellano
De la Redacción