Economía
Ver día anteriorSábado 15 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reduce GF Banorte previsión de crecimiento de 3.3 a 2.7% este año

El grupo financiero confía en que la economía se recupere en el segundo trimestre

Retraso del gasto público y baja demanda de exportaciones mexicanas en EU, causas de desaceleración

Roberto González Amador y Susana González G.
Se depreciaron las acciones de ICA 13.8% en 5 días en la bolsa mexicana

La empresa dice desconocer las causas de movimientos inusuales

Analizan Economía y Agricultura importar limón para estabilizar su precio

La titular de la Profeco señala que comercios deben justificar alzas o serán sancionados

Roberto González Amador
Susana González G.
Declarará Lagarde de nuevo en caso Adidas
Demandan a 16 bancos por manipular tasas

Nueva York. La Corporación Federal de Seguro de Depósitos demandó este viernes a 16 de los bancos más grandes del mundo, a los que acusa de coludirse para contener tasas de interés. La demanda, presentada en la corte federal de distrito de Nueva York es la más reciente acusación de conspiración de instituciones financieras para manipular la tasa interbancaria de Londres o Libor. La FDIC dijo que los acusados causaron pérdidas sustanciales a 38 bancos, incluido Washington Mutual Bank e IndyMac Bank. Entre los bancos acusados están Bank of America Corp, Barclays PLC, Citigroup Inc, Credit Suisse Group AG, Deutsche Bank AG, HSBC Holdings PLC, JPMorgan Chase & Co, Royal Bank of Scotland Group PLC y UBS AG.

Afp
Reuters
Comprará Inbursa banco brasileño

El banco de Carlos Slim, Inbursa, informó que acordó la compra del banco brasileño Banco Standard de Investimentos, parte del grupo sudafricano Standard Bank, por unos 45 millones de dólares. Inbursa opera el sexto mayor banco de México, y es visto como el brazo financiero del imperio de negocios de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, que cubre desde empresas de telecomunicaciones internacionales hasta constructoras y firmas comerciales. La adquisición de Standard de Investimentos está sujeta a la aprobación de organismos reguladores en México, Brasil y Sudáfrica, comentó Inbursa en un comunicado enviado a la bolsa mexicana. Standard Bank posee activos por 183 mil millones de dólares, según su página de Internet. Inbursa, por su parte, tiene activos por 481 mil 932 millones de pesos (unos 36 mil 430 millones de dólares).

Descarta SAT problemas por factura digital

Mérida, Yuc. El director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró este viernes que los más de 3.8 millones de pequeños contribuyentes en el país no sufrirán afectación al migrar este año al nuevo orden fiscal. Al participar en las Jornadas sobre la Reforma Hacendaria, en la Universidad Autónoma de Yucatán, el funcionario indicó que las personas de la tercera edad que ignoran cómo acceder a herramientas tecnológicas para cubrir la nueva facturación electrónica, contarán con la posibilidad de estar libres de impuestos para adecuarse al nuevo sistema fiscal. Sobre el caso Oceanografía, Núñez precisó que el SAT apoya en las investigaciones que hace la PGR. Añadió que el SAT también realiza una evaluación exhaustiva para determinar si la empresa tiene deudas con el fisco.

Reuters
Luis A. Boffil Gómez
Google glass, objeto lejano para las masas

Nueva York. Con la forma de una torcida diadema para el cabello, los Google glass son una modesta pieza de tecnología cuando uno los sostiene en las manos. Al probar su flexibilidad, se siente casi como si uno los fuera a romper. Sin embargo, al colocárselos, es otra historia. Una vez que uno lo hace, estos anteojos conectados a Internet adquieren vida propia. Uno se convierte en La persona que está usando Google Glass y en todas las suposiciones que conlleva su posesión, respecto a la riqueza de uno, descortesía o curiosidad. Google llama exploradores a quienes usan sus gafas, porque el dispositivo no está disponible aún para todo público. Con su precio de lista de mil 500 dólares, el aparato está lejos de ser atractivo para las masas.

Ap