Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Napolitano asegura que la ausencia de Obama no fue desaire a Putin... lo que sí está claro es que tampoco fue una muestra de aprecio

Canadá desplaza a Holanda en el medallero de los JO de Sochi
Foto
El canadiense Charles Hamelin (izquierda), de 29 años, consiguió su tercer título olímpico de forma consecutiva en la prueba de mil 500 metros en el patinaje de pista corta Foto Reuters

El 1-2 canadiense en mogul varonil respondió al triplete holandés en patinaje de velocidad

Maria Hoefl-Riesch revalida título olímpico en supercombinada de esquí alpino

Ole Einar Björndalen se quedó a las puertas de hacer historia tras no subir al podio en biatlón

Agencias
Debuta hoy el salto de esquí femenil como deporte olímpico

La japonesa Takanashi, gran favorita para ganar el primer oro

Se abre una disciplina que fue sólo para hombres desde 1924

Abundan vigilantes camuflajeados

Sigue baja la asistencia; voluntarios ocupan los lugares

Agencias
Agencias
Temperatura alta afecta las competencias
En Rusia construyen refugios para perros

Sochi. Después de varias denuncias sobre la matanza de perros callejeros en Sochi, Rusia, las autoridades locales construyeron refugios para los animales. El problema ha existido desde antes de los Juegos Olímpicos. Gracias a ellos es que ha aparecido de nuevo y se convirtió en algo muy controversial, porque era necesario eliminar a los perros de las calles de la ciudad antes de la inauguración. De hecho, la administración de Sochi no era capaz de manejar esta situación, afirmó Olga Sadovskaya, activista de los derechos de los animales. Antes de la llegada de los atletas a la ciudad rusa, la prensa y algunos residentes informaron sobre la desaparición de miles de perros. Una empresa local se adjudicó un contrato para atrapar a los animales abandonados.

Agencias
Agencias
Putin celebró el primer oro para el anfitrión

El presidente ruso Vladimir Putin presenció la noche del domingo la conquista de la primera presea áurea para su país con el equipo de patinaje artístico y enseguida se fue a celebrar a uno de los centros nocturnos más populares, donde departió con Ireen Wust, quien festejaba su título en los 3 mil metros del patinaje de velocidad. Me abrazó, dijo Wust a la televisora holandesa NOS. Este lunes, el mandatario dejó entrever la posibilidad de mejorar relaciones con Georgia, nación que había considerado hacer un boicot a Sochi, pero al final envió a sus atletas. Sin embargo, Putin tuvo duras palabras para Occidente al decir que las críticas a los Juegos invernales son parte de una táctica a la usanza de la guerra fría. “En la guerra fría se creó la teoría de la contención. Esa teoría y su práctica buscaron frenar el desarrollo de la Unión Soviética (...) lo que vemos ahora son ecos de esa teoría”.

Recuerdan prohibición de brazaletes negros

El Comité Olímpico Internacional (COI) recordó a los participantes en los Juegos de Sochi que no pueden llevar en competición brazaletes negros en recuerdo de alguna persona fallecida, tal como hicieron el sábado los fondistas noruegos. Hemos enviado un correo al comité olímpico noruego al respecto. El caso está cerrado, explicó en la conferencia de prensa diaria el portavoz del COI, Mark Adams, sin dar más precisiones. En la prueba de skiatlón, celebrada el sábado, los miembros del equipo noruego llevaban un brazalete negro en memoria del hermano de su compañero Astrid Jacobsen, fallecido brutalmente horas antes.

Ap
Afp
Se agrava la salud del ex entrenador Jerzy Hausleber

Está internado desde el 29 de enero

Lo han visitado medallistas olímpicos

Pide Islas un programa que evite el desgaste excesivo de taekwondoístas

La preselección comienza la temporada en el Abierto de Canadá

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
Resultados en marcha femenil, a largo plazo

El tiempo es insuficiente para lograrlo en JCC: Juan Hernández

Cruz Azul va convirtiéndose en un equipo respetable: Pavone

El delantero destaca que asimilaron pronto el esquema de Tena

Lo motiva el liderato, pero matiza que el torneo apenas empieza

Jorge Sepúlveda Marín
Marlene Santos Alejo
También la suerte está en favor de Pumas, estima Martín Romagnoli

Necesario, investigar cantos racistas denunciados por León: Trejo

No tiraré la toalla: Tuca

Monterrey. A pesar de los malos resultados y tener la úlcera reventada, el técnico de los Tigres, Ricardo Tuca Ferretti, anunció que no renunciará a su puesto. Soy un empleado como tú, soy como todos ustedes (los representantes de los medios de comunicación). A las personas que tiran la toalla se les dice cobardes, aseveró. Confía en que el equipo saldrá de la difícil situación en que se encuentra. También dijo que lo peor sería que me vaya al hospital por su problema de salud, pero yo no soy el que juego.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Es posible revertir el 3-0: Diego Simeone

Madrid. Acerca del partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid, que se disputará hoy, el técnico del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, dijo que no existe nada que sea imposible, pese al desfavorable 3-0 que les propinaron en la ida. Seguimos pensando en una eliminatoria que se puso difícil. Imposible no hay nada, dijo respecto a una posible remontada en busca del boleto a la final.

Santos vs Arsenal, en la Copa Libertadores

Torreón. Santos Laguna regresa a una Copa Libertadores de América con la consigna de destacar, para lo cual debe iniciar con el pie derecho esta edición cuando reciba al equipo argentino Arsenal de Sarandí, en la fecha uno del grupo ocho. En la cancha del nuevo estadio Corona estos equipos medirán fuerzas a las 18:15 horas.

Agencias
Notimex
Avanza Venus Williams en torneo de Qatar

Doha. La tenista estadunidense Venus Williams avanzó a la segunda ronda del torneo femenil que se realiza en Doha, Qatar, al vencer a la croata Petra Martic por doble 6-2. Ahora, Venus enfrentará a la tercera clasificada, la checa Petra Kvitova.

Jaliscienses destacan en selectivo de tiro

Guadalajara. Los tapatíos Mario Gutiérrez y Carlos Zepeda tuvieron una destacada participación en el tercer selectivo nacional de tiro deportivo, en las finales de las pruebas 10 metros pistola y rifle de aire rama varonil. Dentro de la prueba de pistola, Mario Gutiérrez se llevó el primer sitio tras finalizar con 194.7 puntos, seguido por los competidores de Guanajuato, Gilberto Palafox y Antonio Tavares, con 194.1 y 172.8. Indicó que en la modalidad de rifle, Carlos Zepeda finalizó tercero con 183.1 puntos, mientras el primer y segundo puesto fueron para los coahuilenses Emiliano Chaires y Santos Valdez, con 204.5 y 204 unidades.

Notimex
Notimex
Al cierre
La Femexfut descarta abrir pesquisas por actos racistas

Sancionan a jugador del Veracruz Sub-20

Al cierre
Cesan a Antonio Luna, técnico del Veracruz

Veracruz, Ver. Juan Antonio Luna fue cesado este lunes como director técnico del Veracruz, a causa de los malos resultados; el último partido lo perdió 2-0 frente al Querétaro, pese a tener dos jugadores más que el adversario. En su lugar fue nombrado José Luis Sánchez Solá, quien será presentado hoy martes, según informaron fuentes cercanas al equipo jarocho. La crisis del equipo Veracruz llega con tres duelos perdidos en forma consecutiva, y con declaraciones del propio hoy ex técnico Luna respecto de que el vestidor se ha visto afectado por declaraciones extra cancha. Veracruz ocupa actualmente el penúltimo lugar de la tabla general, con cinco puntos, y ya acumula 482 minutos sin anotar gol en el campeonato.

Notimex
Agencias