Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero destaca que asimilaron pronto el esquema de Tena

Cruz Azul va convirtiéndose en un equipo respetable: Pavone

Lo motiva el liderato, pero matiza que el torneo apenas empieza

 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. a15

Mariano Pavone, atacante del superlíder Cruz Azul, señaló que es lindo y motivante estar en primer lugar de la tabla general. “No sé si eso espanta a los demás, pero cuando uno va consiguiendo triunfos y los rivales te ven sólido se hace un equipo respetable. Los otros saben que La Máquina, aun sin pelota, hace daño y va a ‘morder’. Es importante hacerse respetar y creo que vamos consiguiendo eso”.

El cuadro cementero ha tenido un gran primer tercio de certamen, con 16 puntos ganados de 18 posibles; es también el único club invicto, lo que da grandes motivos para ilusionarse; no obstante, se le preguntó al jugador argentino si esta vez tienen la fórmula para superar el historial frustrante de llegar a liguillas y finales, y al último quedarse con las manos vacías.

El delantero reconoció que hasta ahora no se ha ganado nada y el equipo va paso a paso. En este momento no estamos pensando en las finales perdidas o en cómo fueron otras liguillas, sino en vivir el día a día, y cuanto llegue ese momento habrá que hacer bien las cosas, expuso ayer al concluir el ligero entrenamiento en las instalaciones de La Noria.

Después de que el domingo vapulearon 4-1 al Atlante, Pavone se alegró de haber participado en las jugadas que concluyeron en gol; sin embargo, confesó su deseo de anotar para la próxima vez porque es lo que más le gusta.

Estoy contento por cómo va el equipo, el rumbo que llevamos. Si bien no se me da el gol, ahora me tocó participar, es importante estar en la creación. Recordó que en el Betis de Sevilla había cumplido un papel similar, fue un inicio de muchas asistencias, pero eso habla bien del equipo: todos estamos participando. Ojalá y el próximo partido se dé, porque a mí me gusta más anotar.

Además, subrayó que parte importante del buen paso se debe a que hubo una óptima integración con el nuevo timonel tras la salida de Guillermo Vázquez. Lo que sí hicimos rápido fue asimilar lo que quiere Luis (Fernando Tena), pues a veces cuando llega un técnico nuevo el equipo va de más a menos, pero acá el plantel tiene calidad, y más aún si todos corremos y luchamos, sostuvo.

Explicó que el Flaco Tena les dio la tranquilidad de hacer lo que mejor sabe cada uno, los hizo ser solidarios y rotar la pelota al compañero mejor ubicado, así como mantener el orden cuando no tienen el balón. Entonces, los jugadores lucen en lo individual, cada uno da lo mejor de sí y eso hace que lo colectivo sea bueno.

Resaltó que el plantel es amplio, tenemos buena banca y se nota... No obstante, queremos acomodar detalles, corregir, porque si bien en Cancún el resultado fue abultado, en el campo no hubo tanta diferencia. Atlante por algunos momentos manejó bien la pelota, reconoció.

Pavone llegó a la conclusión de que “para seguir en este camino hay que mantener el ritmo de trabajo, porque cuando estás arriba los rivales te vienen a jugar con más ganas.

Por ahora no hemos ganado nada, el camino es largo y vamos paso a paso. Hoy por hoy queremos disfrutar un poco la buena marcha, disfrutar con responsabilidad, pero sobre todo mantener la humildad... Después la liguilla es otro torneo y está la ilusión de hacerlo bien y llegar a lo máximo, indicó.