Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesario, investigar cantos racistas denunciados por León: Trejo

También la suerte está en favor de Pumas, estima Martín Romagnoli
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de febrero de 2014, p. a15

La clave para que los Pumas se mantengan en los primeros sitios del torneo será seguir trabajando con la misma intensidad, con humildad, y sabiendo que todavía falta mucho recorrido. No hemos logrado nada. Recién estamos saliendo de una racha mala que teníamos y no nos podemos conformar, comentó el mediocampista Martín Romagnoli.

Los tres triunfos al hilo que llevan los tienen contentos, debido a que pueden ahora trabajar más tranquilos en la semana; sin embargo, para Martín esto no quiere decir que el equipo se encuentre ya totalmente recuperado de su mal inicio de temporada.

Ahí vamos. Venimos en una buena racha, pero el equipo puede dar más, puede seguir mejorando. Así que hay que trabajar con esa mentalidad para no caerse y seguir allá arriba, indicó, al ser entrevistado, tras el trabajo que realizaron ayer los del Pedregal en el Bosque de Tlalpan.

No quiso evaluar el nivel en que se encuentran los auriazules, pero sí consideró que el momento de la reacción vino cuando el técnico José Luis Trejo decidió volver a poner el equipo titular en la segunda jornada del torneo de Copa Mx, ante los Delfines del Carmen. Se tomó esa confianza de ganar, y de ahí cambió un poco la racha y se dieron los resultados, que era lo que necesitábamos.

También resaltó que demostraron que únicamente era cuestión de tiempo para que el trabajo empezara a dar frutos. Por suerte el equipo reaccionó a tiempo y hoy día estamos con otra cara, contentos por haber logrado lo de hasta ahora, y a su vez estamos mentalizados para seguir y que el equipo continúe creciendo, explicó.

Romagnoli consideró además que la fortuna les está sonriendo. Porque al principio no podían concretar sus oportunidades de gol, y cualquier jugada que llegaba el rival nos convertían, y ahora esa suerte cambió, está a favor, y también hay un crecimiento futbolístico del equipo.

Por otro lado, Mario Trejo, vicepresidente deportivo, salió al paso de las acusaciones que hizo su colega del club León, Rodrigo Fernández, de que en el partido del sábado hubo cantos racistas del grupo de animación La Rebel, contra los jugadores Eisner Loboa y Franco Arizala.

Dejó en claro que la institución siempre ha rechazado ese tipo de manifestaciones, y también de que el club no es responsable del comportamiento de un grupo de aficionados en la tribuna.

Indicó que no estaba para defender a nadie, pero era necesario una investigación profunda para identificar plenamente a los responsables.