Espectáculos
Ver día anteriorLunes 10 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dominic McIver Lopes dará clase magistral

Analizarán en el CNA el impacto digital en la foto
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de febrero de 2014, p. a13

Dominic McIver Lopes, profesor del Departamento de Filosofía de la Universidad de Columbia Británica, especializado en estética, impartirá hoy la clase magistral titulada Fotografía conectada y desconectada, en el Aula Magna del Centro Nacional de las Artes (CNA).

El próposito es reflexionar acerca del verdadero impacto de la tecnología digital en la fotografía.

McIver Lopes ha enfocado sus investigaciones en la representación pictórica y la percepción, el valor estético y epistemológico de la pintura y las imágenes científicas, así como la ontología y las teorías del arte, su valor y uso en computadora y las nuevas formas.

Compartirá una nueva teoría sobre la fotografía que resta importancia a la diferencia de lo análogo-digital y hace énfasis en cómo se usan las fotografías como evidencia y material de arte.

McIver Lopes es presidente de la American Society for Aesthetics, secretario-tesorero de la American Philosophical Association Pacific Division, miembro del consejo editorial del Journal of Aesthetics and Art Criticism, coeditor de la serie de libros New directions in aesthetics y ganador de dos premios a la excelencia docente de la Universidad de Indiana.

El CNA está en avenida Río Churubusco 79 esquina calzada de Tlalpan, en la colonia Country Club, cerca de la estación del Metro General Anaya. La citas es a las 17:00 horas. La entrada es libre.