Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México, 2-1 sobre Guatemala en el sector II de la Zona Americana

Suiza, Alemania y Francia clasifican a cuartos de final de la Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. a15

Novi Sad, 1º de febrero.

Suiza, Alemania y Francia avanzaron a los cuartos de final de la Copa Davis, mientras Serbia y España tendrán que disputar un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial y México aventaja 2-1 a Guatemala en el sector II de la Zona Americana.

Marco Chiudinelli y Michael Lammer ganaron su partido de dobles 7-6 (3), 3-6, 7-6 (2), 6-2 ante Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic, para dar a los helvéticos la ventaja de 3-0 luego de los triunfos de Roger Federer y Stanislas Wawrinka.

Serbia pagó caro las bajas de Novak Djokovic, Viktor Troicki y Janko Tipsarevic.

Suiza enfrentará en cuartos de final en abril al ganador de la serie entre Bélgica y Kazajistán, que dominan los kazajos 2-1.

En Francfort, Tommy Haas y Philipp Kohlschreiber ganaron el pasaje con una victoria de 7-6 (5), 6-7 (9), 7-6 (7), 6-3 sobre los españoles Fernando Verdasco y David Marrero para que Alemania cerrara la cuenta 3-0.

Alemania se medirá contra Francia, que también sacó ventaja de 3-0 contra Australia.

República Checa acaricia su pase a cuartos de final pues domina 2-1 la serie con Holanda, al igual que Italia sobre Argentina.

En tanto, los mexicanos, Santiago González y Miguel Ángel Reyes derrotaron 6-4, 7-6 y 7-6 a los guatemaltecos Christopher Díaz-Figueroa y Sebastien Vidal.