Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de febrero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin jinete, los broncos fueron domesticados

Super Tazón 48
Seattle borra 43-8 a Denver
Foto
Percy Harvin (centro) regresó 87 yardas para anotar durante el tercer cuarto Foto Ap

El jugador más valioso fue el defensivo Malcolm Smith

Pese a la derrota, Manning impuso marca de pases completos

Halcones Marinos sometió a la mejor ofensiva de la NFL

Desde la edición 37 no había un marcador de más de 40 puntos

Thomas estableció nuevo récord de recepciones al llegar a 12

Primer trofeo Vince Lombardi para Pete Carroll, el coach de más edad en ganarlo

Agencias
Caos en el metro de NJ por Súper Tazón
El clima recibió con amabilidad el juego

El primer Súper Tazón disputado sin techo en una ciudad con inviernos crudos se realizó con una temperatura cálida. En el momento de la patada inicial, el termómetro se ubicó en 9.4 grados centígrados. Aunque nevó en la semana, con viento y bajas temperaturas, el partido se realizó en una noche que parecía más propia de marzo o abril en el área metropolitana de Nueva York.

Ap
Agencias
Bruno Mars y RHCP, energía de medio tiempo

El ganador del Grammy trasladó el domingo la energía de su espectáculo en vivo al más grande de los escenarios, interpretando sus éxitos con una excelente banda en vivo mientras integraba sin interrupciones a los Red Hot Chili Peppers en su número.Vestido con una chaqueta dorada, ejecutó un perfecto solo en la batería mientras atravesaba el campo en una plataforma elevada y, una vez en el escenario, interpretó éxitos como Locked Out of Heaven y Treasure con un aplomo que dejó en claro que no hacía playback. Los Peppers, en tanto, dieron una breve probada de su poder que mezcla funk y rock en combinación eléctrica.

Los otros triunfadores de la final de la NFL

Otros grandes protagonistas de la final de la NFL fueron los anuncios, teniendo en cuenta que por 30 segundos se pagan 4 millones de dólares. La marca de ropa H&M apostó por la ex estrella británica de futbol, David Beckham, quien apareció semidesnudo en una publicidad para presentar la línea que lleva su nombre. Por su parte, Toyota recurrió a los célebres Muppets, mientras que el grupo holandés Unilever optó por el sentimentalismo con Make Love, Not War (Haz el amor, no la guerra). En total, más de 40 empresas que venden desde autos de lujo a pistaches compraron espacios publicitarios.

Agencias
Agencias
Tras nueve meses de amargura, vuelve la alegría a CU por el triunfo de Pumas

Con gran actuación de Cortés, el equipo local se mostró seguro y contundente

El técnico Trejo consideró que la crisis quedó atrás; los auriazules están en cuarto sitio

Liga Premier: Arsenal, líder provisional

Londres. Con doblete de Alex Oxlade-Chamberlain (46 y 73), el Arsenal venció 2-0 al Crystal Palace en la jornada 24 del campeonato inglés y logró el liderato provisional, con 55 puntos, dos más que el Manchester City, que puede recuperar la primera plaza si el lunes vence al Chelsea. Luego del intermedio, Cazorla recibió y, tras superar a la defensa con una bicicleta, sirvió por alto para que Alex abriera el marcador. El internacional inglés de 20 años completó su gran actuación con una pared con el francés Olivier Giroud para plantarse ante el portero y definir con calidad el 2-0. Fue un gran día para Chamberlain. Estuvo fuera durante mucho tiempo (por lesión) y necesita ser paciente para recuperar la forma física. Jugó un gran partido y marcó dos goles muy bonitos, dijo el técnico Arsène Wenger, cuyo equipo ahora tiene 47 puntos, dos más que el Everton, que el sábado ganó 2-1 en su estadio al Aston Villa. En el Emirates Stadium, el Arsenal dominó el encuentro gracias a su línea de mediapuntas, formada por los alemanes Mesut Ozil y Lukas Podolski, así como el español Santi Cazorla, pero no fue capaz de derribar el entramado defensivo del Crystal Palace en la primera parte. En el cuarto puesto sigue el Liverpool, que este domingo empató 1-1 en el terreno del West Bromwich Albion. Los Reds se adelantaron con gol de Daniel Sturridge, al minuto 24, pero el nigeriano Victor Anichebe empató al 67.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Juventus aumenta ventaja sobre Roma

Roma. Juventus derrotó 3-1 al Inter en la jornada 22 de la serie A italiana y se distanció a nueve puntos de Roma, cuyo partido con el Parma se suspendió por mal tiempo. Los goles juventinos fueron del defensor suizo Stephan Lichtsteiner, al cuarto de hora, y del defensor Giorgio Chiellini, al minuto 47. El chileno Arturo Vidal marcó el tercero, al 56, y alcanzó 11 tantos en la temporada. “Fue un triunfo importante, ante un adversario que es siempre difícil, hemos confirmado que somos un equipo fuerte, y que queremos ganar el tercer scudetto”, dijo Vidal. El portugués Rolando descontó al minuto 72 para el Inter. Con 19 victorias, dos empates y una derrota, la Vecchia Signora se encamina a su tercer scudetto consecutivo. Más temprano, Atalanta se impuso 3-0 al Nápoles con un doblete del artillero argentino Germán Denis (51 y 60) y otro tanto de su compatriota Maximiliano Moralez (70). Los goles fueron producto sobre todo de errores de la defensa napolitana y de su arquero, el español Pepe Reina. Lazio ganó 2-0 en casa del Chievo con goles de Antonio Candreva (6) y de Keita Baldé (71). Verona derrotó 2-1 a domicilio al Sassuolo y Catania empató 3-3 con el Livorno.

Atlético de Madrid desplaza del liderato al Barcelona

Con goleada, los colchoneros rindieron homenaje a Aragonés

Real Madrid empató 1-1 con Athletic de Bilbao; Cristiano, expulsado

Ap
Agencias
México derrota a Guatemala y pasa a la siguiente ronda de la Copa Davis

En histórico resultado, Gran Bretaña elimina al equipo de EU

Gana Zambotti plata en Abierto Europeo

Sofía. La mexicana Vanessa Zambotti se colgó la medalla de plata en el Abierto Europeo de Judo, que se realizó en Sofía, Bulgaria, donde Nabor Castillo se quedó a un paso del bronce en lo que fue la primera competencia para los mexicanos en la actual temporada. En la división mayor a los 78 kilogramos, la chihuahuense venció a la holandesa Tessie Savekouls, a la ucraniana Galyna Tarassova y perdió ante la alemana Carolin Weiss, quien se quedó con la medalla de oro.

Agencias
Notimex
Sufre lesión cerebral el púgil Óscar González

El boxeador nayarita Óscar González sufrió la noche del sábado una lesión cerebral, luego de haber sido noqueado por el poblano Jesús Galicia en el Foro Polanco. El Fantasma González se desvaneció en el décimo episodio tras levantarse en precarias condiciones, después de haber sido enviado a la lona por una potente combinación de Galicia.

Nueva victoria de México en la Serie del Caribe

Porlamar. El derecho Juan Delgadillo lanzó hoy siete entradas en blanco y el bateador designado Zelous Wheeler disparó dos jonrones para guiar a Naranjeros de Hermosillo de México a una victoria de 6-3 sobre los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, segundo triunfo en la Serie de beisbol del Caribe.

Agencias
Agencias
Pavlyuchenkova se corona en París

París. La tenista rusa Anastasia Pavlyuchenkova sorprendió a la italiana Sara Errani, tercera favorita al título, para proclamarse campeona del torneo WTA de París, que repartió 710 mil dólares en premios. Pavlyuchenkova, quien la víspera dejó en el camino a su compatriota Maria Sharapova, máxima preclasificada, hoy volvió a derrotar a una de las cabezas de serie de la misma forma, con remontada incluida para ganar por parciales de 3-6, 6-2 y 6-3.

Empata Tri femenil Sub 17 en ensayo

El Tri femenil Sub-17 empató hoy 1-1 ante el equipo Pumas Femenil, en su segundo ensayo de cara a la Copa del Mundo de Costa Rica 2014, en duelo celebrado en el Centro de Alto Rendimiento. La escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar jugó con dos cuadros diferentes, el que ha sido su habitual titular en la primera mitad, mientras que en el complemento colocó a varias de las chicas que han estado a aprueba en esta concentración.

Notimex
Agencias
Toros
Federico Pizarro, en plena madurez torera, oreja de su primero y vuelta en su segundo

Ayer en la Plaza México la bravura-basura correspondió al hierro de Santa Bárbara

Jerónimo, torero de gran sello y singular calidad

El Capea, otra inmerecida inclusión

Al cierre
Celtics venció 96-89 a Magic en la NBA

Rompió mala racha de cuatro reveses

Leonardo Páez
Ap