Estados
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sinaloa rechaza productos avícolas de Nayarit debido a brote de gripe
Foto
Granja avícola en San Ignacio, municipio de Mazatlán, Sinaloa. El gobierno del estado prohibió la entrada de productos avícolas procedentes de Nayarit por un brote de gripe aviar Foto Javier Valdez

Productores aseguran que el virus aparece por la aplicación de vacunas a las gallinas

La restricción seguirá hasta que Senasica confirme que no hay riesgo: subsecretario de Ganadería

Descarta desabasto y alza significativa de precios

Los estudios tardarían hasta tres semanas

Javier Valdez Cárdenas
Durango: irregularidades en programa oficial de apoyo a productores de frijol

Acopiadores dicen que ya cubrieron cuota; Aserca los desmiente

Recortan fondos a la Autónoma de Morelos

El secretario de Gobierno ofreció mantener el presupuesto de 2013, según el rector

Saúl Maldonado, Javier Santos y Martín Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
Sentencian a policía de Ciudad Juárez por golpear y torturar a dos detenidos

Los otros dos agentes implicados rechazan proceso penal expedito

Encierran a estudiante de secundaria

Ciudad Juárez, Chih., 9 de enero.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Más de mil casos de influenza en Coahuila
Se ampara panista acusado de desvíos

Guadalajara, Jal., Alfredo Argüelles Basave, ex secretario general del Congreso local y ex dirigente del Partido Acción Nacional en Guadalajara, solicitó un amparo para enfrentar en libertad las acusaciones de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades. El solicitante enfrenta varias denuncias penales. Una fue presentada en 2012 por el activista Juan Manuel Estrada, por los delitos de asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos. Otra, de 2013, la interpuso la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano por desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades.

M. Chávez y L. Ramos
Mauricio Ferrer
Rescatan a funcionaria secuestrada en SLP

San Luis Potosí, SLP., La secretaria general del municipio huasteco de Tancanhuitz, Norma Luz Ocaña Sánchez, fue rescatada por policías ministeriales y estatales, quienes capturaron a la persona que la secuestró el martes pasado en el barrio Xochimilco. Familiares de la funcionaria dijeron que el miércoles recibieron una llamada de un sujeto con el que negociaron la entrega de 500 mil pesos en la carretera federal 85 México-Nuevo Laredo. El presunto delincuente recibió el dinero, pero de inmediato fue capturado por los agentes, quienes le confiscaron un arma, el dinero y un auto. En tanto, Juan José Manuel Alvarado, de 48 años de edad, desaparecido el 28 de diciembre en el municipio de Ríoverde, fue encontrado muerto en la comunidad de Agua Zarca.

Rechaza Congreso de Colima proyecto minero en Manzanillo

Exhorta al gobierno federal a no otorgar licencias a la compañía

Vicente Juárez
Juan Carlos Flores
Empresa de NL operará el Metrobús en Zacatecas

El gobierno estatal aumentó tarifas para tranquilizar a transportistas locales: líder del PRD

Hidalgo: culpan a cementeras de 60 fallecimientos

Atotonilco de Tula, Hgo., 9 de enero.

Alfredo Valadez Rodríguez
Armando Cruz Sánchez
Niegan asesinato de reo a golpes en Morelos

Cuernavaca, Mor., El procurador de Justicia del estado, Rodrigo Dorantes Salgado, dijo que Hilario Montaño Montes, el reo que se fugó del penal Morelos el jueves pasado y fue recapturado el sábado siguiente por policías ministeriales, murió por asfixia por estrangulación armada dentro de la cárcel. El funcionario negó que el deceso se debiera a una golpiza propinada por guardias, como trascendió el miércoles, cuando fue hallado muerto en el área de recepción.

Concejal perredista se niega a ser juanita

Oaxaca, Oax., La perredista Elizabeth Sánchez González, segunda concejal del municipio de Tlacolula de Matamoros, solicitó al Tribunal Estatal Electoral un recurso para la protección de sus derechos políticos luego que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Rey Morales Sánchez, intentó darle su cargo a Heliodoro Morales Mendoza, integrante del Frente Amplio de Lucha Popular, a quien en un principio le fue otorgada la regiduría de gobernación. Intentan que yo me vaya a la posición que le tocó a él y que él ocupe la mía, dijo.

Rubicela Morelos
Jorge A. Pérez Alfonso
Impugnan destitución de funcionario de salud

Acapulco, Gro., Unas 150 habitantes del puerto bloquearon las entradas de la dirección municipal de salud para demandar la reinstalación de Gerardo Gálvez Pineda, director de la unidad quirúrgica de la colonia Hogar Moderno, destituido el pasado miércoles. Una comisión fue recibida por el director de salud, Rafael Piza Bernal, pero les reiteró que el nuevo director, José Luis Téllez Gallardo, se quedará al frente. Después de tres horas fueron al palacio municipal, donde el alcalde Luis Walton Aburto les informó que Gálvez Pineda será reubicado en la dirección de salud.

Piden revisar caso de la ex edil de Alvarado

Xalapa, Ver., Juan Antonio Torres Rodríguez, abogado de Sara Luz Herrera Cano, ex alcaldesa de Alvarado, anunció que apelará ante instancias federales la decisión del juez tercero de primera instancia que la responsabiliza de ser autora intelectual del homicidio de su ex secretario particular, Michel Martínez Corro. Dijo que solicitará la revisión del caso porque en su última declaración ante el juez, los coacusados que involucran a su cliente afirmaron que fueron torturados para que declararan contra Herrera Cano. Eso consta en el expediente. Dijo que ya tramitó un amparo contra el traslado de la ex alcaldesa al penal de Pacho Viejo.

Héctor Briseño
Eirinet Gómez