Estados
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobierno estatal aumentó tarifas para tranquilizar a transportistas locales: líder del PRD

Empresa de NL operará el Metrobús en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2014, p. 25

Zacatecas, Zac., 9 de enero.

El gobierno de Zacatecas autorizó el incremento a las tarifas del transporte público para atenuar la inconformidad de los concesionarios del sector y que éstos permitan que la compañía regiomontana Grupo Senda opere el Metrobús en la zona conurbada de esta capital, denunció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gerardo Espinosa Solís.

En conferencia de prensa, afirmó que la llegada de esa empresa a Zacatecas sería un pago de facturas por el apoyo económico que el gobernador (el priísta Miguel Alonso Reyes) obtuvo en su campaña.

Exigió a la administración estatal que se retracte de este aumento de un peso a la tarifa, que hasta el 31 de diciembre era de 5.50 pesos.

Espinosa Solís mencionó que dirigentes del transporte de Zacatecas “nos dijeron hace unos 20 días que el gobierno estaba dialogando con ellos para ir suavizando el tema del Metrobús.

Es un negocio de 300 millones de pesos que le urge al gobierno de Zacatecas, aunque una de las condiciones de los transportistas locales era el incremento de tarifas,, afirmó.

Aseveró que en el proyecto del Metrobús están involucrados Agustín Jaime Ortiz, director de Tránsito, Transporte y Vialidad del estado; Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, y Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura.