Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La NFL presume uno de los deportes más violentos... y se dice preocupada por la salud de sus jugadores

Preocupa a la NFL la estabilidad y salud mental de sus jugadores
Foto
Aaron Hernández fue despedido de Patriotas de Nueva Inglaterra, tras ser acusado de asesinar a tiros a un jugador de una liga semiprofesional Foto Ap

Es un lugar difícil para trabajar porque sólo participan los más rudos, afirma Dahlberg

Están los casos de supuesto hostigamiento de Incognito, en los Delfines, el homicidio que cometió Hernández y la agresión de Young

Se analiza evaluar el ambiente en los vestidores

Ap
Dallas confía en que Romo podrá alinear
Nombran a Serena Williams la mejor deportista del año

La tenista estadunidense conquistó 11 títulos en 2013

Es la jugadora de mayor edad que llega al primer puesto de la clasificación

Agencias
Ap
Es una obligación para el Canelo recuperar el terreno perdido: Reynoso

Su próximo rival deberá tener gran prestigio, dijo el mánager

Oklahoma aplasta 123-94 a Knicks

Nueva York, 25 de diciembre.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Nadal y Djokovic, listos para Abu Dhabi

Abu Dhabi. El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, entre otras figuras del tenis mundial, comenzarán a calentar motores a partir de este jueves en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, primera parada informal de una temporada que llega con varias novedades. El cartel en la cancha dura del Zayed Sports City incluye al británico Andy Murray, al español David Ferrer, al suizo Stanislas Wawrinka y al francés Jo-Wilfried Tsonga. Nadal, quien el año pasado dejó el certamen por un virus estomacal que lo obligó a posponer su retorno al circuito, debutará directamente en semifinales este viernes ante el ganador del cruce de mañana entre Ferrer y Wawrinka. La primera competición oficial del español, que buscará esta temporada defender por primera vez el número uno del mundo, será a partir del lunes en Doha.

Plushenko, casi fuera de Sochi

Sochi. El astro del patinaje artístico sobre hielo, el ruso Evgeni Plushenko, comprometió su clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, al perder sorpresivamente en los campeonatos nacionales. Plushenko cometió algunos errores y totalizó 261,13 puntos, por debajo de los 267.13 que logró el novato Maxim Kovtun. No sé lo que ocurrió. Me sentía realmente bien, tal vez estaba demasiado confiado, dijo Plushenko, quien no se resigna a quedar fuera de la cita olímpica. Seguiré entrenando y trabajando duro, sostuvo. La federación rusa deberá decidir tras los campeonatos europeos de mediados de enero en Budapest a quién otorgará la única plaza masculina para los Juegos de Sochi, del 7 al 23 de febrero de 2014. Plushenko ganó tres títulos mundiales y siete europeos y aspira a conseguir en Sochi su cuarta medalla olímpica consecutiva, tras obtener el oro en 2006 y platas en 2002 y 2010.

Dpa
Dpa
Liberan a Tanaka hacia Grandes Ligas

Tokio. El pítcher Masahiro Tanaka tiene el camino despejado para jugar en Grandes Ligas la próxima temporada, después de que su equipo japonés Eagles de Rakuten anunció que cambió de parecer y le permitirá irse. El presidente de los Eagles, Yozo Tachibana, indicó que Tanaka merece lanzar en las Ligas Mayores por su extraordinario desempeño en los siete recientes años, incluyendo la temporada anterior, y su liberación será a través del sistema de subasta. Los Yanquis de Nueva York están entre los favoritos para fichar a Tanaka, aunque el nuevo límite de 20 millones de dólares que pueden pagar los clubes de las mayores en la subasta significa que muchos otros equipos participarán en la puja.

Falta un programa para el desarrollo de juveniles: Márquez

México: éxito en Sub-17 y fracaso en Tri mayor

Algunos no saben manejar la fama: Ramírez

Ap
Ap
Lamenta Romano que Blanco no pueda retirarse en primera división

En Puebla queríamos darle una digna despedida, señaló

Registra goteras estadio de Brasilia

Brasilia. Aunque está catalogado como el estadio más caro en su reconstrucción para albergar el Mundial de Brasil 2014, el Mané Garrincha, que albergará seis partidos del certamen, registra goteras justo ocho meses después de varios arreglos. El lugar, con aforo para más de 70 mil espectadores, sede en la reciente Copa Confederaciones en Brasil, recibió una inversión de 500 millones de dólares y apenas ahora se apreciaron las fallas en algunas partes.

Erendira Palma Hernández
Agencias
Atlas convoca a una asamblea informativa

Guadalajara. Ante las críticas por la supuesta falta de transparencia en la venta del Atlas, el presidente del equipo rojinegro, Eugenio Ruiz Orozco, convocó a una asamblea informativa para el lunes 27 de enero en el Atlas Colomos y solicitó la presencia de los 124 asociados. En tanto, el técnico de los Zorros, Tomás Boy, dejó claro que el objetivo para el torneo Clausura 2014 será salvar otra vez la permanencia del equipo, por tercera vez consecutiva.

Messi, cerca de ser el mejor pagado

Barcelona. Lionel Messi, delantero del Barcelona, podría convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, según dio a conocer el vicepresidente del club catalán, Josep María Bartomeu. El directivo coincidió con el presidente del Barça, Sandro Rosell, al señalar que Leo, al ser el mejor futbolista del planeta, deberá ganar como tal, por lo que se sentarán a mejorar el contrato del argentino. La revista Forbes publicó en septiembre pasado la lista de los deportistas mejor pagados este año, y a Messi lo superaba Cristiano Ronaldo.

Agencias
Agencias
América inicia hoy la pretemporada

Tras perder la final del torneo Apertura 2013 ante León, el América volverá este jueves a los entrenamientos, rumbo al arranque del Clausura 2014. El plantel, que tiene como nuevo técnico al argentino Antonio Mohamed, está citado para llevar al cabo exámenes médicos a primera hora, a fin de conocer su estado físico.

Pumas espera este jueves a Sosa

El argentino Ismael Sosa, último refuerzo de Pumas para el torneo Clausura 2014, llegará este jueves a México para incorporarse al club dirigido por José Luis Trejo. La escuadra auriazul viajará a Pachuca para participar en el cuadrangular de la Cuna del Futbol. Sosa proviene de la Universidad de Chile.

Notimex
Agencias