Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su próximo rival deberá tener gran prestigio, dijo el mánager

Es una obligación para el Canelo recuperar el terreno perdido: Reynoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. a14

Después de la derrota ante Floyd Mayweather, el horizonte de Saúl Álvarez cambió radicalmente. Ahora deberá volver a lavar su imagen tan cuidada durante años y a ganar prestigio. Es una obligación moral que recuperemos el terreno perdido, dijo el mánager de peleador tapatío, José Reynoso.

“El próximo rival del Canelo debe ser uno con gran prestigio, al que deberá vencer de forma contundente, esa es nuestra obligación”, precisó.

El peleador estaba casi listo para enfrentar al boricua Miguel Cotto, pero éste decidió que era más atractivo ir contra el campeón de los medianos, el argentino Sergio Maravilla Martínez.

Es una lástima, porque nosotros queríamos pelear contra uno de los mejores, pero a veces ellos no quieren enfrentar a uno y así no se puede, entonces a buscar otro nombre interesante, señaló Chepo.

El regreso de Álvarez está programado para el 8 de marzo y tendrá que buscar pronto un rival que funcione en términos comerciales y deportivos. Podría ser Carlos Molina o Alfredo Perro Angulo.

Al mánager, la negativa de Cotto no le parece un desaire hacia el Canelo, y tampoco cree que el tapatío se haya devaluado tras la derrota ante Mayweather: Es algo normal, es parte del estira y afloja que a veces resulta, y otras nos quedamos con las ganas.

Lo que ocurrió –según se enteró por terceras personas– es que Cotto considera que el peleador tapatío es muy joven y, por lo tanto, aún tiene mucho tiempo por delante.

“Es un combate demasiado prematuro, el Canelo seguirá ahí”, dijo unos días antes el boricua, cuando anunció el combate contra Maravilla el 7 de junio.

En el equipo mexicano no están preocupados. La derrota para ellos fue una dura prueba del Canelo, pero también parte de un proceso de aprendizaje privilegiado, pues perdió lo invicto ante el mejor libra por libra.

No hay nada más detrás del no de Cotto, refiere Chepo, quien recuerda que la bolsa que le ofrecieron al boricua era bastante seductora: 10 millones de dólares.

Lo que sigue para el Canelo será encontrar al rival adecuado para convencer a la afición mexicana. Chepo habla incluso de un reinicio por si la pelea con Mayweather hubiera resultado un retroceso en su carrera. Aunque no cree que haya perdido camino.

“Canelo confirmó que es un peleador rentable, sólo hay que ver la convocatoria que tuvo en septiembre pasado, con récord en el rating televisivo, eso sigue siendo su gran potencial”, puntualiza Chepo.