Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dallas confía en que Romo podrá alinear
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. a12

Irving, Texas, 25 de diciembre.

Dallas no descarta que su mariscal de campo, Tony Romo, juegue este fin de semana contra Filadelfia, en el último partido de la temporada, ya que los médicos podrían darle el visto bueno después de su tratamiento por una lesión en la espalda, informó el dueño del equipo, Jerry Jones.

En su programa de radio, comentó que el quarterback ha demostrado que puede jugar con dolor, pero que no lo hará si los médicos se oponen.

Los Vaqueros (8-7) y las Águilas (9-6) se enfrentan este domingo por la noche en Dallas, en un duelo en el que estará en juego el título de la división Este de la NFC y un boleto para los playoffs.

Romo se lesionó el pasado fin de semana en el partido que los Vaqueros ganaron 24-23 a Washington. Kyle Orton, quien no ha sido titular en un partido en la NFL desde 2011, lo remplazaría.

Dallas informó que John Kitna saldrá del retiro para incorporarse al plantel como el tercer mariscal. La decisión dependerá de un examen físico al jugador de 41 años, quien se retiró tras la campaña de 2011 y trabaja como entrenador en una preparatoria.

Cinco boletos en disputa

En la última jornada de la temporada regular de la NFL hay siete equipos clasificados a los playoffs y cinco boletos en disputa.

En la Conferencia Americana ya están definidos los cuatro campeones divisionales: Denver (Oeste), Nueva Inglaterra (Este), Cincinnati (Norte) e Indianápolis (Sur). Kansas City tiene asegurado un pase a la postemporada como wild card, y deja a cuatro equipos en la pelea por la última invitación: Miami (8-7), Baltimore (8-7), San Diego (8-7) y Pittsburgh (7-8).

En la Conferencia Nacional tres equipos ya aseguraron boleto a los playoffs: Seattle, Carolina y San Francisco.

Las divisiones Este y Norte, se definen en un juego de eliminación. Filadelfia (9-6) visita a Dallas (8-7) con la corona del Este de por medio, mientras el campeón en el Norte se definirá con el duelo entre Green Bay (7-7-1) y Chicago (8-7).

Los Empacadores sabrán este jueves si su mariscal de campo, Aaron Rodgers, regresa tras perderse varias semanas por una clavícula fracturada.