Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de diciembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tenista estadunidense conquistó 11 títulos en 2013

Nombran a Serena Williams la mejor deportista del año

Es la jugadora de mayor edad que llega al primer puesto de la clasificación

Foto
Serena Williams, de 32 años, tiene un porcentaje de partidos ganados de 95.1 por cientoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de diciembre de 2013, p. a14

La tenista estadunidense Serena Williams fue nombrada la deportista del año por la agencia de noticias The Associated Pres. Es la tercera ocasión que Williams recibe el premio de Ap (antes fue en 2002 y 2009), el cual se otorga desde 1931.

La menor de las Williams ganó casi todo en 2013. Tuvo marca de 78-4, conquistó 11 títulos, incluido el Abierto de Francia y el de Estados Unidos, para sumar 17 trofeos de Grand Slam e hilvanó una racha de 34 triunfos.

Asimismo, obtuvo más de 12 millones de dólares en premios, un récord para el tenis de mujeres, y en febrero se convirtió en la jugadora de mayor edad que llega al primer puesto de la clasificación, puesto que no abandonó.

Cada vez que pierdo me da más motivación, una meta para seguir trabajando, había dicho Williams a la agencia de noticias en una entrevista poco antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.

No me duermo en los laureles y sé que tengo que trabajar más duro y mejor, o si no, no estaría jugando este deporte, agregó.

Serena recibió 55 de 96 votos, mientras la basquetbolista universitaria Brittney Griner terminó segunda, con 14. La nadadora Missy Franklin fue tercera (10).

Este jueves se anunciará al ganador del premio al deportista hombre del año.

Williams, quien cumplió 32 años en septiembre pasado, tuvo una de las mejores temporadas en el tenis de mujeres en la historia.

Según datos de la WTA, su porcentaje de partidos ganados, de 95.1 por ciento, fue el mejor después del 97.7 por ciento de Steffi Graf, en 1989

Sus 11 títulos fueron la mayor cifra tras los 12 que conquistó Martina Hingis en 1997.

Su racha ganadora fue la más larga desde los 35 consecutivos que ganó su hermana Venus en 2000.

Serena también quedó a un título del Grand Slam de los 18 que tienen Martina Navratilova y Chris Evert. El récord es 24.