Estados
Ver día anteriorViernes 29 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toma El Barzón 16 sucursales bancarias por créditos impagables
Foto
Cientos de integrantes de El Barzón Popular se manifestaron frente a 16 sucursales bancarias de Guadalajara, Jalisco, para protestar por el cobro de servicios financieros, que calificaron de impagables Foto Arturo Campos

Piden un rescate como el del Fobaproa, pero en favor de los clientes de esas instituciones

El problema se agudiza en el caso de los préstamos hipotecarios; se incumplen compromisos de restructuración

Protestas en Guanajuato, Toluca, Tijuana, San Luis Potosí y el DF

Juan Carlos G. Partida
Frenan compra de frijol en Durango; el precio oficial arriba del mercado
Sin acuerdo, negociación del precio del maíz en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 28 de noviembre.

Saúl Maldonado
Elio Henríquez
Trato prepotente de la SCT a los afectados por autopistas

Ejidatarios de Durango exigen indemnización por sus terrenos

Estudiantes de la UPN piden ayuda para recuperar plantel en Morelos

Ejidatarios reclaman la propiedad del terreno donado en 2006

Saúl Maldonado e Irene Sánchez
Rubicela Morelos Cruz
Guanajuato castiga la crueldad animal

Guanajuato, Gto., 28 de noviembre.

No fluye en Guerrero ayuda a damnificados

Chilpancingo, Gro., Damnificados de diversas comunidades de esta ciudad y el municipio de Eduardo Neri denunciaron que los gobiernos federal y estatal no han cumplido con los apoyos prometidos luego de la devastación causada por la tormenta tropical Manuel. En conferencia de prensa, Gabriel Lorenzo Basilio, comisario municipal del poblado nahua de Ameyaltepec, municipio de Eduardo Neri, afirmó que las lluvias dañaron el sistema de agua y unas 250 familias se encuentran sin el líquido. En tanto, la secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica, informó que aún faltan por entregar 7 mil 500 tarjetas de enseres domésticos para damnficados por Manuel, cuyo padrón es de 34 mil personas afectadas.

Carlos García
Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Sanciona el PRI a Lady Panteones

Guadalajara, Jal., El PRI decidió suspender los derechos como militante a Elisa Ayón Hernández, regidora de Guadalajara, por presuntos actos de corrupción, informó Hugo Contre- ras Zepeda, dirigente estatal del tricolor. Ayón Hernández, ex diputada local, ex secretaria general del PRI en Guadalajara y ex dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, pidió licencia la semana pasada como regidora luego que fueron filtradas grabaciones en las que hacía gala de su poder en las áreas de Panteones e Inspección y Vigilancia del ayuntamiento, después de lo cual se le conoció en las redes sociales como Lady Panteones.

Colonos de Pinotepa piden ayuda a la CIDH

La Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades, de Pinotepa Nacional, Oaxaca, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas cautelares para los integrantes de esa organización debido al constante hostigamiento policiaco y militar contra las 300 familias de la colonia que lleva el nombre de la organización, informó Eva Lucero Rivero Ortiz, vocera de la unión. Detalló que la más reciente oleada de agresiones contra la comunidad se dio a raíz de que el pasado 10 de junio iniciaron un bloqueo –que duró 30 días– de las obras para la construcción de una tienda de la empresa Coppel en un terreno que es propiedad del municipio. La demanda es que se aclare la situación jurídica de un bien municipal, apuntó.

Juan Carlos G. Partida
Rosa Rojas
Siete empresarios defraudan 27 mdp al gobierno de Guanajuato

Investiga la PGJE colusión con funcionarios del sexenio pasado

Querétaro usa esquema de asistencia médica remota

Alivia déficit de especialistas, según Seseq

Carlos García
Mariana Chávez
Consigna la SCJN a 4 ex funcionarios municipales

Abuso de autoridad en Santa Catarina, NL

Cobra el frío nueva víctima en Chihuahua

Continuará el mal tiempo en zonas altas de la mayor parte del territorio: SMN

Jesús Aranda
De los Corresponsales
Reconoce gobernador de Guerrero a legisladores por regular Policía Rural

El Congreso local aprobó adiciones a la ley 281 de Seguridad

Niegan permiso a feria del libro en Zacatecas

Zacatecas, Zac., 28 de noviembre.

Alfredo Valadez Rodríguez
Aprueban en Chiapas cuenta pública de 2012

San Cristóbal de Las Casas, Chis., El Congreso del estado aprobó la cuenta pública de los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2012, último del entonces gobernador Juan Sabines Guerrero. Las dos diputadas perredistas votaron en contra porque, según dijo Alejandra Soriano Ruiz, existen irregularidades, además de que el orden del día y sus anexos les fueron notificados fuera de los plazos legales, con la intención de inhibir el análisis del dictamen, que según la ley debería de ser remitido con 24 horas de anticipación. También votó en contra Sonia Catalina Álvarez, del Partido del Trabajo.

Ratifican a funcionarios del IEE en Nayarit

Tepic, Nay., El Congreso del estado tomó protesta a Guillermo Huicot Rivas Alvarez, quien a partir del 13 de diciembre comenzará un segundo periodo de cuatro años como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En la sesión de ayer también se dieron a conocer los nombres de los futuros nuevos consejeros propietarios del Instituto Estatal Electoral: Omar Emmanuel Figueroa Varela, María Dolores Carrillo Noyola y Eulalia Estrada Solano, quienes comenzarán actividades el día 5, y fue ratificado por tres años José Luis Béjar.

Elio Henríquez
Myriam Navarro
El puerto de Veracruz recibirá 23 mil mdp

Veracruz, Ver., Con los 60 mil millones de pesos que el gobierno federal tiene programados para la ampliación de este puerto, éste crecerá tres veces su tamaño actual. Los primeros 23 mil millones de pesos serán utilizados al inicio de 2014, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes; en breve, anunció, vendrán 16 licitaciones para la ampliación en esta primera etapa a concluirse en diciembre de 2017. El funcionario precisó que para el caso de las terminales (marítimas) se requiere de grandes capitales mundiales.

Inicia en Jalisco nueva estrategia anticrimen

Puerto Vallarta, Jal., Con la entrada en operación de la Fuerza Única de Jalisco, la segunda semana de diciembre, arrancará en la zona metropolitana de Guadalajara una nueva estrategia contra la delincuencia, anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz. Anunció que para inicios de 2014 comenzará a operar en el resto del estado. La nueva estratega, detalló, es un modelo híbrido donde los alcaldes no pierden su mando ni tampoco el orden en materia administrativa.

Luz María Rivera
Javier Santos