Estados
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En La Barca, temor y desconfianza; suman 65 cuerpos hallados en fosas
Foto
Peritos y agentes de la Procuraduría General de la República resguardan una fosa clandestina en el municipio de La Barca, Jalisco, donde fueron encontrados restos humanos. A la derecha, policías de Guadalajara leen cuentos dentro de camiones para promover el programa Lecturas inesperadas en lugares inesperados, con la intención de prevenir el delito y convivir con la gente Foto Arturo Campos

En este municipio jalisciense pocos diarios informan sobre el tema; de noche ya casi nadie sale

Familiares que reclaman los restos de sus parientes sólo encuentran silencio oficial

No sé cómo Peña Nieto va a resolver esto, pero si no puede, debe pedir ayuda a EU, dice un anciano

Mauricio Ferrer y Juan G. Partida
“En este campo de concentración policías y narcos torturan a todas horas”
Buscan a ex director por un fraude de $27 millones en Guanajuato

Eduardo García, en la lista de los 10 criminales más buscados

Mauricio Ferrer y Juan G. Partida, corresponsales
Carlos García
Consultora externa vigilará uso correcto de fondos de reconstrucción en Guerrero

MC critica exclusión de alcaldes y legisladores en esas tareas

Leopoldo Ramos, corresponsal
Héctor Briseño
Matan a dos sacerdotes en el norte de Veracruz

Xalapa, Ver. El sacerdote católico Hipólito Villalobos Lima y el vicario Nicolás De la Cruz Martínez fueron encontrados sin vida la mañana de este viernes en la parroquia de San Cristóbal, en Ixhuatlán de Madero, al norte de Veracruz, donde ambos estaban adscritos. La diócesis de Tuxpan informó que una catequista encontró los cuerpos de los religiosos con heridas de arma blanca y huellas de asfixia. El procurador del estado, Amadeo Flores, informó de la detención de cuatro presuntos responsables de los crímenes.

Maiceros y autoridades firman pacto en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Representantes de unos 8 mil productores de maíz del centro de la entidad firmaron la tarde de ayer un acuerdo con el gobierno del estado, tras aceptar el pago de 3 mil 700 pesos por tonelada del grano, más 300 pesos en paquetes de insumos, informó Santiago Abelardo Gómez de la Torre, representante de la Unión de ejidos y comunidades maiceras de la región Carranza. Dijo que tras la firma, las autoridades estatales liberaron a los campesinos José Antonio Martínez y Javier Hernández, de Paraíso Grijalva, municipio de Venustiano Carranza, detenidos el miércoles durante el enfrentamiento entre productores y policías estatales.

Eirinet Gómez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Colima: policías atacan a mujer y roban llantas

Colima, Col. Agentes de la Policía Preventiva irrumpieron al mediodía del jueves en una vivienda de la comunidad Rincón de López, municipio de Armería, donde aventaron a una embarazada y robaron cuatro llantas nuevas que había en una camioneta. La mujer intentó interponer una denuncia ante el Ministerio Público de Armería, en compañía de una abogada, pero le negaron la atención, por lo que se trasladó a la capital a presentar una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos. Relató que los agentes llegaron a su domicilio en la patrulla 1409 y un vehículo sin placas e irrumpieron en su casa sin orden de cateo.

Atizapán: inservibles, 80 cámaras de vigilancia

Atizapán de Zaragoza, Mex. Al menos 80 de 267 cámaras de videovigilancia vial están fuera de servicio y no pueden ser reparadas porque el ayuntamiento local adeuda 98 millones de pesos a la arrendadora de los equipos, Seguritech, informó el alcalde panista Pedro Rodríguez. En conferencia de prensa, explicó que los equipos están inservibles desde hace más de un año y debido a esta situación, el centro de control de vigilancia opera a 70 por ciento de su capacidad.

Juan C. Flores, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Formal prisión a 5 normalistas en Zacatecas

Pepsi Cola los acusó de robo y otros delitos por retener camión repartidor durante una protesta

En crisis, 35 mil caficultores de Hidalgo

Escaso apoyo gubernamental y bajos precios, denuncia la CNPA

Alfredo Valadez Rodríguez
Armando Cruz Sánchez
Ernesto Martínez