Mundo
Ver día anteriorMiércoles 27 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
El Papa censura la nueva tiranía del capitalismo desenfrenado
Foto
El papa Francisco recibió ayer a representantes sindicales argentinos en audiencia privada celebrada en el Vaticano Foto Reuters/Osservatore Romano

En su primer gran escrito, convoca a líderes mundiales a luchar contra la desigualdad

Exige una Iglesia católica misionera que deje atrás el modelo burocrático y doctrinario

Habla de dar más espacio a la mujer, pero el sacerdocio reservado a varones no se discute

Reuters, Afp y Dpa
En medio de varias disputas Pekín envía portaviones al mar de China meridional

Decide el gobierno chino crear una zona de defensa sobre aguas que reclama Japón

Washington y Tokio aseguran que no respetarán las nuevas reglas impuestas unilateralmente

No existe en EU acusación formal contra Assange, asegura The Washington Post

No fue el único que difundió y publicó la información: ex vocero

Afp y Ap
Dpa, Pl y Ap
Confirman pláticas secretas EU-Irán
Berlusconi retira apoyo a coalición gobernante

Roma. Forza Italia, el partido fundado por Silvio Berlusconi, retiró ayer su apoyo a la coalición gobernante de centroizquierda, horas antes de que se vote la expulsión del Senado del magnate de las comunicaciones, tras su condena por fraude fiscal. Paolo Romani, vocero de Forza Italia, informó que dejaron de existir las condiciones para seguir cooperando con el gobierno, decisión que fue comunicada al jefe de gobierno, Enrico Letta, y al presidente Giorgio Napolitano.

Afp
Afp
Planes de Escocia para la independencia

Glasgow. El jefe de gobierno de Escocia Alex Salmond presentó ayer el libro blanco, proyecto separatista de Reino Unido, el cual tiene la finalidad de cambiar los sondeos desfavorables del referendo programado para el 18 de septiembre de 2014. El futuro de Escocia está en manos de Escocia, dijo Salmond durante el acto. El libro detalla los planes independentistas en aspectos como la moneda, la educación y políticas de bienestar en caso de que triunfe el .

La CIA reclutó a presos de Guantánamo

Washington. La Agencia Central de Inteligencia reclutó prisioneros de la cárcel de Guantánamo, en Cuba, para convertirlos en dobles agentes contra la red Al Qaeda, revelaron ex funcionarios. Con la finalidad de capturar a presuntos terroristas, se les ofreció liberación anticipada, seguridad a las familias y millones de dólares, pero muy pocos reos accedieron a la propuesta, destacaron fuentes anónimas.

Afp
Pl
Reprimen a estudiantes que denuncian fraude en las elecciones de Honduras

Defenderemos el triunfo de Xiomara Castro en las calles si es preciso, dice Zelaya

El oficialista Juan Orlando Hernández tiene 34% de votos con 67% de mesas escrutadas

Alud de críticas por baúl gigante de Louis Vuitton colocado en la Plaza Roja

Ninguna autoridad rusa asume haber dado el permiso

Afp, Dpa, Pl y Ap
Juan Pablo Duch
Otro lapsus de Maduro

El presidente Nicolás Maduro tuvo otro lapsus el pasado fin de semana. Quiero decirles aquí, atención comerciantes de este país, pequeños y medianos, esos comerciantes que ustedes conocen son tan víctimas del capital, de los capitalistas que especulan y roban como nosotros... porque a ellos los exprimen los llamados provedores y mayoristas, los exprimen en los centros comerciales, son exprimidos doblemente, dijo Maduro en declaraciones que han sido ampliamente reproducidas en Youtube y redes sociales. Recientemente, el gobernante confundió la palabra panes con penes. El gobierno venezolano anunció ayer que administrará de manera temporal la cadena de electrodomésticos Daka, el primero de numerosos comercios que han sido inspeccionados acusados de usura y especulación, informó Afp.

Cuba suspende en EU servicios consulares

La Habana. Cuba suspendió ayer los servicios consulares de su Sección de Intereses en Washington, ante la imposibilidad de encontrar un banco que asuma sus cuentas en razón del bloqueo de Estados Unidos. Fue necesario cesar los servicios consulares, a pesar de las múltiples gestiones realizadas con el Departamento de Estado y numerosas entidades bancarias, indicó Cubadebate. Subrayó que las restricciones derivadas del bloqueo estadunidense han hecho imposible encontrar otro banco que asuma las cuentas de la Sección de Intereses y de la Misión Permanente ante la Organización de Naciones Unidas. El gobierno del presidente Barack Obama intentó convencer al M&T Bank para que mantuviera la cuenta activa, según un funcionario estadunidense.

De la Redacción
Pl y Reuters