Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Primera mexicana en mundial de kartismo

La joven Mohnhaupt, lista para la Rotax MAX
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. a15

Tras convertirse en la primera mujer mexicana que califica a una etapa mundial de kartismo, Alexandra Mohnhaupt se alista en Nueva Orleans para la última carrera de su categoría del Rotax MAX Challenge, prueba a la que avanzan los jóvenes pilotos después de un largo proceso en el que participan alrededor de 15 mil en el serial, y en la que deberá medirse en carreras cortas de eliminación durante tres días.

Es una competencia muy importante, pero me he preparado bien y creo que la terminaré con éxito, dijo vía telefónica la adolescente de 13 años, quien participa con un amplio grupo de mexicanos que compiten en las diversas categorías del serial de mayor crecimiento en el mundo.

Ante la responsabilidad de medirse en pruebas continuas, la joven poblana de origen alemán no se intimida. Ya estamos listos para el Rotax MAX Challenge Grand Finals. Es un evento diferente, más complicado y muy importante en mi carrera, comentó Alexandra.

Esperamos pasar a la final y pienso que lo vamos a lograr, concentrándonos mucho y al mismo tiempo aprendiendo. Más que nada, iremos acumulando más experiencia para dejar en alto a México, anotó.

México participa entre más de 60 países y 360 pilotos en esta reunión de kartismo.

Mohnhaupt se mostró convencida de la capacidad que ya había mostrado en el plano continental, luego de medirse contra los mejores kartistas de la zona NACAM (América), de la Federación Internacional de Automovilismo.

La conductora resultó la mejor representante mexicana en la tercera edición del continental Karting NACAM CODASUR FIA de las Américas 2013, en agosto pasado, al lograr el tercer puesto de la competencia continental, además de obtener la segunda posición en la categoría Rotax Junior, en la que terminó de líder.