Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a la escudería McLaren la oportunidad que le dio

Buscaré una plaza en el mejor equipo posible: Checo Pérez

Se compromete a entregar buenos resultados en dos carreras restantes

Foto
El piloto mexicano Sergio Pérez se dijo ilusionado de competir en el GP de TexasFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. a15

Guadalajara, 13 de noviembre.

Sin dar paso a más especulaciones, el piloto mexicano Sergio Pérez, quien ha tenido un decepcionante desempeño esta temporada, anunció que buscará una plaza en el mejor equipo posible y agradeció a la escudería británica McLaren la oportunidad de haber competido con ella este año.

“Me gustaría desear al equipo lo mejor en su futuro. Siempre seré un fan de McLaren. Mientras tanto, voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria”, dijo Checo en un comunicado fechado en Guadalajara y difundido en su cuenta de Twitter.

A falta de dos carreras para acabar la temporada –Estados Unidos y Brasil–, el jalisciense ocupa el puesto 12 del campeonato, con 35 puntos, mientras su coequipero, el británico Jenson Button, ha logrado 60. Así, McLaren enfrenta su peor temporada en los años recientes, al no haber logrado posicionarse en el podio en ninguna de las 17 carreras realizadas.

En todo momento di lo mejor de mí y, a pesar de esto, no pude lograr las metas que me propuse en este equipo histórico, admitió Pérez en su comunicado, en el que asegura estar comprometido a entregar buenos resultados en las dos competencias que le quedan, sobre todo en Austin (Texas), donde espera contar con el apoyo de la afición mexicana, que por miles se traslada allá, desde la primera edición del GP el año pasado.

“Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo y sentir su energía y así mostrarle lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo y de mi país que estoy eternamente agradecido. Nunca se han olvidado de mí, especialmente en momentos difíciles como los actuales”,

Checo, de 23 años, cuyo mejor resultado de esta temporada fue un quinto lugar en el Gran Premio de India, podría ser remplazado en McLaren por el danés Kevin Magnussen, de 21 años, campeón mundial de la F-Ranault 3.5.

Varias impresionantes carreras con las que llevó a la escudería Sauber tres veces al podio en la temporada pasada le valieron al piloto mexicano para ganarse un lugar en McLaren, donde sustituyó al ex campeón mundial británico Lewis Hamilton.

Martin Whitmarsh, director del equipo inglés, dijo el pasado lunes que aún seguían en negociaciones con Pérez, pese a que medios ingleses ya habían adelantado la noticia de su salida de McLaren.

El anuncio de la salida del tapatío, quien comenzó a correr autos a los seis años y hasta el momento ha participado en más de medio centenar de carreras, pone fin a las especulaciones de que el regreso del Gran Premio de México en 2014 aseguraría su permanencia en la escudería británica.