Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Me retiraré hasta que ya no pueda

Regreso porque soy pentacampeón: Arce
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de noviembre de 2013, p. a15

Luego de anunciar su retiro del boxeo hace 11 meses, tras ser noqueado por el filipino Nonito Donaire, Jorge Arce retomó los guantes, al sentirse golpeado.

“Cuando dieron a conocer que Juan Manuel Márquez –si vencía a Timothy Bradley– sería el primer mexicano en ganar cinco títulos, me sentí ofendido. Yo soy el pentacampeón y no me quieren reconocer, entonces buscaré una sexta corona”, señaló.

El Travieso, de 34 años, quien fue monarca minimosca, mosca, supermosca, gallo (interino) y supergallo, enfrentará en peso pluma al colombiano José Carmona el 16 de noviembre en San Luis Potosí, en un duelo que le servirá de parámetro, para así tomar la decisión que dictará su futuro.

La gente siempre critica, dice que me retire, pero un policía con todo el crimen organizado que hay en el país arriesga su vida por menos (dinero) que yo arriba del cuadrilátero, y nadie decidirá por mí cuando me retiro, advirtió.

Arce reconoció que la aparatosa derrota ante Donaire, quien lo noqueó en el tercer round, lo desilusionó al punto de apresurarme a decir que me retiraba, pero al estar tranquilo en mi casa vi que tengo capacidad y fuerza necesarias para seguir. Márquez tiene 40 años y continúa peleando, quiere la revancha con Bradley, y yo con 34 ¿por qué no puedo seguir?

El sinaloense dice ser parte de una generación de púgiles que han prolongado su actividad boxística, por lo que no teme a los riesgos físicos por tener más de 30 años. Ahora los peleadores nos cuidamos más, indicó, y aclaró no permitirá ser utilizado como escalón por rivales más jóvenes.

Con récord de 61 victorias, siete derrotas y dos empates, Arce buscará demostrar que no estoy acabado, que las cosas las hago a mi manera y me retiraré hasta que ya no pueda. Y si me pasa algo arriba del cuadrilátero, pues es muy mi problema.