Espectáculos
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ceremonia se realizó en Ámsterdam; se estima que la vieron en 700 millones de hogares

Miley Cyrus fuma mariguana y Katy Perry vuela en el escenario de la entrega de los MTV Europa
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2013, p. a14

Ámsterdam, 10 de noviembre.

Miley Cyrus simplemente no lo puede evitar. En una descarada y probablemente exitosa apuesta por llamar la atención, la cantante fumó mariguana en el escenario y bailó el perreo con una enana durante la ceremonia de entrega de los premios MTV Europa trasmitida el domingo.

La cantante, de 20 años, también se llevó el premio al mejor video por su canción Wrecking ball durante una ceremonia que reunió a un grupo de exitosos artistas que incluyó a Eminem y Katy Perry.

Cyrus abrió el espectáculo, que tenía como tema el espacio, con su tema We can’t stop. Estaba vestida con un traje plateado y mientras cantaba sacudía el trasero en el movimiento conocido como twerking, al que muchos en Latinoamérica se refieren como perreo, en dirección a la pequeña bailarina que la acompañaba.

Deleite de la multitud

Para deleite de la multitud en el Ziggo Dome de Ámsterdam, Cyrus enseñó la lengua al terminar su espectáculo, expresión que utilizó repetidamente en agosto durante su presentación en los premios MTV en Nueva York.

Tras llevarse el principal galardón al final de la ceremonia, lo celebró encendiendo un gran porro del que rápidamente tomó una chupada.

Foto
Miley Cyrus tras recibir el galardónFoto Reuters

La mariguana no es legal en Holanda, pero los fumadores no pueden ser enjuiciados por poseer pequeñas cantidades y se vende abiertamente en cafés conocidos como coffeeshops.

Otra ganadora destacada fue Katy Perry, quien se llevó el premio de mejor artista femenina. Al parecer sorprendida por su triunfo, escupió un trago de champaña y subió al escenario para agradecer a sus seguidores.

El rapero Eminem, quien acaba de lanzar su primer álbum en varios años, pareció mantener sus capacidades intactas al interpretar Rap God, lanzando palabras a toda velocidad. Recibió el premio como Icono Global de manos del personaje Ron Burgundy (el actor Will Ferrell), protagonista de la película Anchorman, como tributo a su carrera.

Otros ganadores fueron Bruno Mars, creador de Locked out of heaven, seleccionada como la mejor canción, y el dúo británico Macklemore & Ryan Lewis, como mejor artista revelación.

Se calcula que la edición de esta noche habrá llegado a unos 700 millones de hogares en todo el mundo.