Mundo
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU pierde credibilidad con estos espectáculos, sostiene Obama
Foto
Un empleado del Museo de la Comisión de Arte del Senado estadunidense, puso ayer en marcha un reloj que permaneció detenido los 16 días del cierre del gobierno Foto Ap

Valió la pena, dice fundadora del Tea Party sobre los 16 días del cierre de la administración

La ciudadanía está completamente hastiada del gobierno, admite el jefe de la Casa Blanca

Ap, Afp, Reuters, Pl y Dpa
Estrecha colaboración de la NSA en los asesinatos con drones de la CIA: el Post

Unión de libertades civiles interpone demanda contra Washington

Jóvenes chilenos vuelven a las calles para exigir educación gratuita y de calidad

Piden a los candidatos presidenciales dar a conocer sus propuestas para el sector

Ap, Dpa y Afp
Enrique Gutiérrez
Protesta en Francia por deportación de estudiantes

Cuestionan a Hollande por la medida

Llegan a Panamá gobernantes y delegados de Iberoamérica a cumbre de la región

Nueve presidentes latinoamericanos y el rey Juan Carlos de España no asistirán

Afp y Ap
Ap, Afp, Pl y Dpa
Abogados que ganaron demanda contra Arpaio exigen el pago de 7.3 mdd

El condado de Maricopa debe pagar los gastos del proceso legal

Enfrentamientos en Colombia
Foto
Al menos 20 heridos y cuatro detenidos dejaron choques ayer entre miles de indígenas y la fuerza pública, en el contexto de una protesta que los nativos realizan desde el pasado lunes en varios puntos de Colombia para exigir el reconocimiento a la soberanía de sus territorios. En otro asunto, la ex senadora Piedad Córdoba perdió su última batalla jurídica para volver al Congreso. La Corte Constitucional le negó un recurso contra la decisión de la procuraduría, que la destituyó por acusaciones de nexos con grupos guerrilleros Foto Reuters
Ap
Ap y Dpa
Marcha culmina en disturbios en Haití
Suspenden nuevo juicio contra Fujimori

Lima. Despeinado, sin corbata y sin anteojos, el ex presidente Alberto Fujimori, sentenciado por crímenes de lesa humanidad y corrupción, asistió ayer a la sesión inaugural de su quinto juicio, el cual fue suspendido a petición de su defensa para cambiar a las magistradas que lo juzgan y por el aparente mal estado de salud del ex mandatario. Fujimori, quien acumula una condena por crímenes contra los derechos humanos y otras tres por corrupción, es acusado del desvío de millonarios fondos públicos para financiar periódicos amarillistas que destruyeron la imagen de la oposición política y apoyaron su segunda relección entre 1998 y 2000.

Ap
Ap
Merkel buscará alianza con socialdemócratas

Berlín. La canciller alemana, Angela Merkel, y los socialdemócratas de la oposición, acordaron ayer empezar a negociar para formar un gobierno de coalición, se informó. Casi un mes después de las elecciones del 22 de septiembre, los líderes de los partidos sellaron un acuerdo en su tercera ronda de negociaciones exploratorias. La Unión Demócrata Cristiana (CDU), sus aliados bávaros de la Unión Cristiana Demócrata (CSU), y el Partido Socialdemócrata de Izquierda (SPD) recomendarán formalmente a sus respectivos comités iniciar negociaciones para formar gobierno. El acuerdo llegó dos días después de que el Partido de los Verdes se retiró de las negociaciones con los conservadores, lo que dejó al SPD como el único partido con el que Merkel puede gobernar.

Rebeldes matan a alto mando militar sirio

Beirut. El general sirio Jamé Jamé, uno de los más poderosos del país, murió en batalla contra los rebeldes, informó ayer la televisión estatal. Mientras el viceprimer ministro Qadri Jamil, sugirió el 23 y 24 de noviembre como fechas posibles para conversar sobre la búsqueda de una solución política al conflicto, que lleva dos años y medio, y ha provocado más de cien mil muertos.

Afp
Ap