Economía
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Flujos de capital y competencia bancaria, retos para Carstens
Foto
Agustín Carstens, gobernador del banco central, tiene el reto de promover más competencia entre los bancos que operan en México para que bajen las comisiones que cobran, señalan analistasFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 29

Analistas internacionales consideraron que entre los retos que enfrentará el Banco de México (BdeM) y su gobernador Agustín Carstens, están el manejo exitoso del impacto que, en forma de masivas entradas y salidas de capitales hacia y de México puedan tener futuros y probables episodios de volatilidad en los mercados internacionales.

Los expertos financieros entrevistados por la publicación Emerging Markets señalaron que otro desafío del banco central será seguir promoviendo más competencia entre las instituciones bancarias comerciales para avanzar en la disminución de las comisiones que cobran.

Carstens recibió en Washington reconocimientos por su desempeño al frente del banco central. La revista Euromoney le otorgó el premio banquero central 2013 a nivel global. Más tarde recibió el reconocimiento como Gobernador de banco central 2013 para América Latina otorgado por la publicación Emerging Markets, la cual señaló que el funcionario ha sido arquitecto de la estabilidad macroeconómica y financiera de México y que hábilmente da un firme apoyo a la nueva ola de reformas que ha presentado el gobierno de México. La publicación cita comentarios de analistas que destacan el extraordinario trabajo en el manejo de la política monetaria del banco.