Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No somos competencia desleal para otros prestadores, señala

Ruta 2 defiende la concesión del corredor de transporte que le autorizó la Setravi
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 40

Concesionarios de la ruta 2 señalaron que desde hace 35 años operan cuatro ramales del Metro Chapultepec hacia Bosques de las Lomas, Palmas, Tecamachalco y Bosques de Duraznos sin representar una competencia desleal para otros prestadores de servicio.

José Luis Pérez, presidente del Consejo de Administración de la empresa Autobuses Troncales Ramales (Trolsa), señaló que en septiembre del año pasado iniciaron los trámites ante la Secretaría de Transportes y Vialidad para convertirse en corredor, lo cual se concretó hace unas semanas.

De esta manera, 102 autobuses y un microbús serán sustituidos por 85 autobuses de última generación, que darán servicio a partir de noviembre a 76 mil usuarios diariamente en sus servicios ordinarios de Chapultepec a Bosques de las Lomas, Km 13 y Tecamachalco; así como en su servicio directo a Bosques de Duraznos.

Los 75 concesionarios de la nueva empresa presentamos los estudios de factibilidad para el corredor y la dependencia nos autorizó convertirnos en el primero de este gobierno y el onceavo en número total, por lo que confiamos en que no procederá el amparo que interpondrá la empresa Reforma Bicentenario, pues no nos empalmamos en su recorrido.

Las unidades parten de la glorieta de Gandhi hacia la Fuente de Petróleos, donde continúa por sus ramales desde hace más de tres décadas, por lo cual no vemos ningún motivo para impedirnos trabajar, sobre todo cuando contamos con el apoyo de las autoridades en la compra de las unidades, a través de Banobras y la banca comercial, afirmó.