Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hacen balance de la ayuda por meteoros
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 39

La Secretaría de Salud realizó 279 mil 751 acciones en beneficio de la población afectada por el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Durante su estancia, 29 brigadas médicas integradas por epidemiólogos, verificadores sanitarios y médicos efectuaron  acciones de vigilancia epidemiológica, atención médica, promoción de la salud, así como fomento y vigilancia sanitaria.

Un total de 52 localidades fueron visitadas; se atendió a la población de tres albergues de los municipios de Acapulco, Marquelia y San Marcos; y acudieron a 18 mil 529 viviendas, donde se remtieron a 121 personas a unidades médicas y hospitales.

Los principales motivos de atención fueron por infecciones respiratorias agudas, infecciones diarreicas, problemas dermatológicos, conjuntivitis y parasitosis.

Asimismo, se distribuyeron seis toneladas de medicamentos de forma gratuita a quienes lo requirieron, así como a personas con padecimientos crónicos como hipertensión arterial y diabetes