Mundo
Ver día anteriorSábado 28 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Ordena la ONU la destrucción expedita del arsenal químico sirio
Foto
El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin (izquierda), y su par sirio, Bashar Ja’afari, charlan antes de que se reuniera anoche el Consejo de Seguridad Foto Ap

El Consejo de Seguridad no considera sanciones contra Siria si rehúsa a entregar esas armas

Es la primera noticia esperanzadora sobre el tema en mucho tiempo”, expresa Ban Ki-moon

Ap, Afp, Reuters y Dpa
Telefonema entre Obama y Rohani sobre el programa nuclear iraní

Primera comunicación directa entre líderes de esos países desde 1979

Dpa, Ap, Afp y Reuters
Armando G. Tejeda
Habla Kerry con su par brasileño para limar asperezas por el espionaje a Rousseff

Fue una reunión excelente y muy importante para nosotros: el Departamento de Estado

El encuentro se efectuó a petición de Washington, al margen de la Asamblea General de la ONU

Ap, Afp y Pl
Reuters, Dpa y Afp
Manifestación palestina; aniversario de la Intifada

Gaza. Al grito de Todos somos la resistencia, miles de palestino se manifestaron ayer en la franja de Gaza y en Cisjordania, en la víspera del aniversario de la segunda Intifada (2000-2005) contra la ocupación israelí. Convocada por el movimiento islamita Hamas, en el poder en la franja de Gaza, el aniversario reunió a miles en el campamento de refugiados de Nuseiret donde se enarbolaron banderas verdes del movimiento islamita. También hubo manifestaciones cerca de la frontera con Israel donde cinco palestinos fueron alcanzados por gases lacrimógenos lanzados por militares israelíes,informaron fuentes médicas.

Juan Pablo Duch
Afp
Bomba mata a 17 personas en Pakistán
Se dicen inocentes dos acusados de asesinar a soldado británico

Londres. Los dos británicos acusados de matar a machetazos a un soldado inglés en las calles de Londres se declararon no culpables del atentado, en su comparecencia ante el tribunal este viernes. Michael Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, comparecieron por video desde la cárcel y negaron haber asesinado a Lee Rigby en Woolwich. Los acusados son musulmanes conversos y serán juzgados por éste y otros cargos el 18 de noviembre.

Dpa
Afp
Veinte muertos deja naufragio en Indonesia

Yakarta. Al menos 20 personas, principalmente niños, murieron y muchas desaparecieron al hundirse un barco en Indonesia que se dirigía hacia Australia y transportaba refugiados de Oriente Medio, anunció la policía. Residentes encontraron 20 cuerpos flotando en el agua, la mayoría eran de niños, declaró Warsono, un responsable de la policía del distrito de Cianjur en la provincia de Java occidental, en la isla de Java. Se cree que había 120 personas a bordo, de los cuales 25 adultos ya fueron rescatados, añadió la policía. Las personas que viajaban en el barco se dirigían hacia la isla australiana de Navidad en busca de asilo.

Afp