Estados
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban ayuda para damnificados en Chimalhuacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. 33

Chimalhuacán, Méx., 16 de septiembre.

El ayuntamiento local aprobó una partida de cuatro millones de pesos para comprar enseres domésticos a 100 familias afectadas por la inundación ocurrida el 6 de septiembre.

En el municipio vecino de Nezahualcóyotl, mil 89 familias de un total de 2 mil 500 de la colonia Reforma perjudicadas por inundaciones hasta de más de metro y medio de altura ya cobraron 10 mil pesos en efectivo. La entrega de apoyos se reanudará este martes.

El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que su gobierno adquirirá estufas, refrigeradores, bases de camas y colchones para ciudadanos de las comunidades San Lorenzo y San Agustín.

Durante la sesión de cabildo en la cual regidores y síndicos aprobaron la ayuda, García Carreón dijo que aún esperan que la Secretaría de Gobernación (SG) declare desastre en los municipios de Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, donde 20 mil personas resultaron afectadas por las inundaciones.

Juan Zepeda Hernández, alcalde de Nezahualcóyotl, informó que solicitó a la diputada federal Juana Bonilla Jaime que gestione una reunión con el titular de la SG, Miguel Ángel Osorio Chong.

El Congreso de la Unión envío la semana pasada un exhorto a la SG para que declare emergencia para los municipios mexiquenses citados, pero hasta este lunes no había respuesta.