Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el principio de su carrera: Zaragoza

Canelo no estaba listo para pelear con Mayweather
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2013, p. a15

Al final del combate que perdió Saúl Canelo Álvarez el sábado en Las Vegas, le preguntaron si creía que había alguien capaz de vencer a Floyd Mayweather; el peleador pelirrojo rerspondió: Debe haber alguna manera para ganarle, alguien que pueda desesperarlo, como hace él con sus rivales. Ese vencedor imaginario no sería el Canelo, pues quedó claro que no estaba listo para enfrentar a un peleador como el Money, opinó Daniel Zaragoza, ex campeón mundial y entrenador de boxeo.

No estaba listo para soportar la presión a la que se somete un campeón que expone su cinturón, que ha defendido siete veces con éxito, ahora tenía enfrente a un boxeador cuyo estilo nadie ha podido contrarrestar. Como el Canelo reconoció en la conferencia de prensa tras el combate. Simplemente no supe cómo hacer mi pelea ante lo que hacía Mayweather, reconoció.

Daniel Zaragoza no quiere enumerar los detalles de la serie de errores que pudo haber cometido el Canelo.

Ahora que perdió lo van a hacer cachitos, previno.

Pero sí le queda claro que gran parte de las críticas que reciba el peleador tapatío, estarán atizadas por todo el despliegue de marketing y publicidad para lanzar la figura del peleador, que hasta el sábado presumía de estar invicto.

Foto
Floyd Mayweather Jr., fue superior a Saúl Canelo ÁlvarezFoto Ap

Desgraciadamente tanta publicidad va afectar su imagen con esta derrota, dijo Zaragoza. “Hubo tanta cobertura y escándalo, mucho más que cuando Juan Manuel Márquez peleó contra Manny Pacquiao, una pelea del mejor boxeador mexicano de los últimos tiempos contra uno que era considerado el mejor libra por libra; eso es probable que juegue contra la imagen de Saúl”, agregó.

La pregunta que se hace Zaragoza es si Saúl Álvarez tendrá el coraje para levantarse de esta derrota. Si lo consigue, piensa Zaragoza, ganará demasiado.

“Si vuelve con bríos, Canelo ganó con esta derrota, porque apenas tiene 23 años y ya peleó contra el mejor del mundo, además de que ganó mucho dinero (algunas estimaciones calculan 12 millones de dólares); si lo vemos así, apenas empezó la carrera de Saúl con esta derrota”, consideró.

El Canelo no está listo, como decía el propio peleador, para vencer a un rival de la talla de Mayweather, no ahora y quién sabe si después. ¿Quién sí puede derrotar a un boxeador que hoy parece invencible?, se pregunta Zaragoza.

Tal vez el único que pueda ganarle es el tiempo. Sólo el tiempo, que no perdona, concluyó Zaragoza.