Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Marco Fabián quería lana para ser borrego, pero se acordó que es chiva

El dolor físico termina, el orgullo es para siempre, afirma Nahila
Foto
Nahila Hernández corrió durante 36 horas ininterrumpidas Foto cortesía Nahila Hernández

La ultramaratonista cruzó la meta con los pies destrozados, tras correr 217 kilómetros

Fue la quinta mujer en terminar la carrera de Badwater en el desierto de Nevada y la primera mexicana en lograrlo

Hernández combina pasión con riesgos de conquistar territorios hostiles

Juan Manuel Vázquez
La FIFA ha recibido 2.3 millones de solicitudes de boletos para el Mundial

La mayor demanda fue para ver a Brasil en el duelo inaugural

Cambian salida del Maratón; ya no será en el Zócalo capitalino

Presentan medallas y playeras para los corredores

Este sábado 200 personas portarán la antorcha que enciende el fuego olímpico

Agencias
Notimex
Chivas es mi vida y no lo abandonaré, dijo Fabián, quien rechazó ir a Qatar

Cometí un error al considerar la oferta económica, admitió

Diputado pide hospital para deportistas

Para que todos los habitantes de la capital del país que practiquen algún deporte puedan ser atendidos en un hospital especializado, el diputado local Orlando Anaya presentó ayer un punto de acuerdo en Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para solicitar al Gobierno de la Ciudad de México la construcción de un nosocomio o la adecuación de varias unidades médicas para que brinden este servicio.

Jorge Sepúlveda Marín
Jorge Sepúlveda Marín
Especialista llama a cuidarse de clembuterol
Clavados de altura en Cuba, con Coulthard

La Habana. Cuba será sede por primera vez en abril de 2014 de una fecha de la Serie Mundial de clavados de altura, la modalidad más espectacular y novedosa de esta especialidad, informó el federativo local, Rolando Ruiz Pedreguera. Entre las personalidades deportivas que han confirmado su participación en la competencia, que se realizará en la fortaleza colonial del Morro, está el ex piloto de Fórmula Uno, el escocés David Coulthard, quien se animó tras competir el pasado fin de semana en un rally de autos clásicos en La Habana.

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Buen debut de pentatletas en Mundial

Al iniciar el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que se realiza en la ciudad de Kaoshiung, China Taipei, el jalisciense Álvaro Sandoval se colocó en el segundo puesto del grupo A, con suma de mil puntos tras la prueba de esgrima, mientras el morelense Ismael Hernández se ubica en el lugar 22 del B, con 776. Manuel Padilla y Jonathan Ortega se colocaron en los sitios 25, con 680, y 17, con 680, respectivamente, en el C. En la rama femenil, la también jalisciense Mariana Arceo se ubica en el lugar 21 con mil 864 en el sector A, donde la chihuahuense Tamara Vega está en el 29 con mil 772 unidades. Elena Nogueda y Katia Martínez, situadas en el B, están en las plazas 26 y 31 con 1.676 y 1.772, en ese orden.

Deserta vallista cubano Orlando Ortega

La Habana. El vallista Orlando Ortega desertó de la selección de Cuba que compitió en el Mundial de Moscú, informó la televisión local. El atleta de 22 años era considerado el sucesor del ex plusmarquista mundial en 110 metros con vallas, Dayron Robles, quien viajó a Europa para enrolarse en Mónaco y competir individualmente.

De la redacción
Afp
Neymar rescata empate del Barça ante Atlético en la Supercopa

El juego de ida quedó 1-1; Messi salió lesionado

Los azulgranas se toparon ante un bien plantado cuadro colchonero

Dejamos ir puntos pero no hay desesperación: Castro

Cruz Azul enfrentan hoy al tico Herediano

Dpa
Miguel Ángel Ramírez
Morelia, buen parámetro para el América: Aldrete

Somos un equipo que motiva, dijo Layún

Corona, cuatro años con el holandés Twente

Monterrey. Matías Bunge, representante del jugador Jesús Corona, quien milita en el Monterrey, aseguró que el volante firmará un contrato de cuatro años con el club holandés Twente, y que en los próximos días viajará a ese país. Al término de la reunión que tuvo este miércoles con Luis Miguel Salvador, presidente deportivo de los Rayados, Bunge declaró que las negociaciones van por buen camino y que una vez que el futbolista se aplique las pruebas médicas correspondientes, el club europeo cubrirá la cláusula de rescisión de contrato. En el acuerdo se pagarán 5 millones de dólares. Primero se harán los exámenes médicos y de ahí se harán los movimientos y lo que tenga que hacerse, declaró.

Carlos Hernández
Notimex
FIFA, atenta a dopados por clembuterol

La FIFA se mantiene alerta sobre los dos futbolistas mexicanos que dieron positivo con clembuterol en el torneo mexicano y está en contacto con la Federación Mexicana de Futbol y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por sus siglas en inglés). La FIFA dijo al portal MedioTiempo: Es un caso que estamos discutiendo con los distintos entes, y que no podía ofrecer más detalles porque el caso está bajo investigación.

Raúl regresa a Madrid para un homenaje

Madrid. Ni Cristiano Ronaldo, ni Iker Casillas, ni Carlo Ancelotti. El protagonista de mañana será Raúl González, quien regresa a su país para recibir el homenaje que nunca tuvo. El trofeo Santiago Bernabéu servirá para rendir tributo a una leyenda del Real Madrid. Poco importa el rival, Al-Sadd de Qatar, sino la presencia de Raúl. El jugador pidió unión a hinchada y club en el conflicto por la suplencia del arquero Casillas y lamentó la muerte del ecuatoriano Christian Benítez.

De la Redacción
Dpa
Arsenal golea al Fenerbahce

París. Arsenal se impuso 3-0 al Fenerbahce de Turquía, con lo que se completaron los partidos de ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Otros resultados: Dinamo Zagreb 0 Austria Viena 2, Schalke 1 PAOK Salonika 1, Steaua Bucarest 1 Legia Varsovia 1, Ludogorets 2 Basilea 4.

Chelsea ganó y es líder en la Premier

Londres. El Chelsea de José Mourinho derrotó 2-1 al Aston Villa, en partido adelantado de la tercera fecha de la Liga Premier inglesa y encabeza provisionalmente la tabla de clasificación.

Afp
Afp
Al cierre
Al fin, primer triunfo de los Pumas; golean 4-1 a San Luis

Tiburones Rojos también rompió racha en la Copa MX

Al cierre
Se realizará en México la 26 Carrera Panamericana

Se presentó en el Museo Soumaya

De la redacción
Jorge Sepúlveda Marín
Al cierre
Chris Davis alcanza 46 jonrones en triunfo de Baltimore

Baltimore. Chris Davis conectó su vuelacercas 46 en la campaña, para consolidarse como líder jonronero de las Mayores, mientras Adam Jones aportó otro bambinazo y los Orioles de Baltimore vencieron 4-2 a los Rays de Tampa Bay, con lo que evitaron una barrida en la serie de tres compromisos. Dodgers de Los Ángeles venció 4-1 a Miami, juego en el que el mexicano Adrián González se fue de 3-0 y tras avanzar en un base por bolas colaboró con una anotada. En más resultados: Yanquis 4-2 Toronto, San Luis 8-6 Milwaukee, San Diego 2-1 Pittsburgh, Boston 12-1 San Francisco, Cleveland 3-1 Angelinos, Atlanta 4-1 Mets y Seattle 5-3 Oackland.

Al cierre
Quintana Roo vence a Veracruz y es finalista de la LMB

Tigres de Quintana Roo vencieron 6-5 a los Rojos del Águila de Veracruz, que opusieron resistencia en el sexto juego de la serie, pero cedieron su corona de la Zona Sur. Los Tigres disputarán una inédita serie por el título de la Liga Mexicana de Beisbol ante Sultanes de Monterrey a partir del sábado.

Agencias