Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cometí un error al considerar la oferta económica, admitió

Chivas es mi vida y no lo abandonaré, dijo Fabián, quien rechazó ir a Qatar
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. a14

Guadalajara, Jal., 21 de agosto.

Guadalajara es mi casa, mi vida, por eso tomé la decisión de quedarme con mi familia, que es Chivas. Sé que a ella no se la abandona y estaré en los buenos y en los peores momentos, argumentó Marco Fabián al explicar su decisión de permanecer en el equipo rojiblanco.

Al jugador no le llegó ninguna propuesta de Europa que cumpliera sus requisitos y después de analizar el ofrecimiento de Qatar decidió quedarse en el Rebaño, con el que no jugó el partido pasado ante Puebla.

Llevó 15 años en esta institución y me han enseñado muchas cosas, como el apoyo y la lealtad, así que por eso tomé la decisión de quedarme con mi familia, dijo, y explicó por qué quiso salirse.

Como cualquier persona, tengo sueños y metas en mi vida, y me dolió no haber estado el partido anterior con Chivas, dejar a mi equipo así, pero no fue decisión mía, conjuntamente lo hablamos y, después de evaluar la propuesta que me llegó, puse en una balanza mis prioridades. Acepto que cometí un error al considerar la oferta económica, muy buena, pero no es lo que yo quería, indicó.

Luego se dirigió a los seguidores rojiblancos y a los dueños del club, Jorge Vergara y Angélica Fuentes: A la afición quiero reiterarle mi compromiso, que voy a dejar todo dentro y fuera de la cancha por Chivas. También me toca agradecer a Jorge, a Angélica y a la institución por darme la libertad de elegir mi camino.

De paso dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico para trabajar por una misma meta, a fin de que todo salga mejor.

Admitió que los seguidores del conjunto tapatío tienen una mala imagen de él y que tratará de cambiarla: Lo principal es dentro de la cancha, cómo me parto el alma por el equipo, con el compromiso que tengo de entrenar al máximo, de sudar la camiseta y fuera del terreno de juego con mi comportamiento, es la única forma de transformar la imagen.

Fabián estuvo acompañado por el presidente deportivo de Chivas, Dennis te Kloese, quien dijo que Marco demuestra mucha valentía al reconocer que fue un error considerar algo que no va con sus valores. Nosotros vimos por el bien de él.

El directivo confirmó que Chivas sólo recibió oficialmente una propuesta de un club de Qatar, aunque también se manejó una oferta de Portugal.