Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan medallas y playeras para los corredores

Cambian salida del Maratón; ya no será en el Zócalo capitalino

Este sábado 200 personas portarán la antorcha que enciende el fuego olímpico

Foto
Miguel Mancera, jefe de Gobierno del DF, muestra las medallas que se otorgarán en el MaratónFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. a14

Con la pista de tartán del estadio Olímpico Universitario como fondo, ayer se realizó la presentación de medallas y de las playeras que portarán los corredores del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México, cuya salida ya no será en el Zócalo capitalino por los manifestantes que se encuentran en la plancha.

Este jueves se dará a conocer la nueva línea de partida y el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, aseguró que no afectará la distancia que recorrerán los fondistas, ya que no será un lugar alejado del primer cuadro de la ciudad.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que la salida podría ser en el Eje Central o el Monumento a la Revolución.

La presentación fue encabezada por Mancera, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y De la Vega.

La playera que portarán los fondistas que corran el maratón será color rosa mexicano y amarilla para quienes se hayan inscrito en el medio maratón, además de que la medalla que recibirán quienes lleguen a la meta en esta ocasión tendrá la forma de la letra M.

Con una tipografía similar a la utilizada durante los Juegos Olímpicos de 68, la presea fue diseñada con la letra con la que inicia la palabra México será un artículo de colección, ya que la idea de los organizadores es que durante la administración actual cada año se entregue una con el diseño de cada una de las letras que forman la palabra México.

Mancera recordó que en esta edición, el Maratón de la Ciudad de México será clasificatorio para el de Boston y reiteró su deseo de hacer que se ubique en los próximos años entre los 10 mejores del mundo.

De la Vega sorprendió al anunciar que mañana llegará al Distrito Federal la antorcha de la ciudad griega de Maratón, la misma que se usa para encender la flama olímpica y que el sábado la portarán 200 personas por diversas calles de la capital de la República Mexicana.

El recorrido será de la Alameda a Ciudad Universitaria y el primero en llevarla será el jefe de gobierno capitalino.