Deportes
Ver día anteriorJueves 22 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El juego de ida quedó 1-1; Messi salió lesionado

Neymar rescata empate del Barça ante Atlético en la Supercopa

Los azulgranas se toparon ante un bien plantado cuadro colchonero

Foto
El brasileño Neymar anotó su primer gol con el cuadro catalán en un partido oficialFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de agosto de 2013, p. a15

Madrid, 21 de agosto.

El brasileño Neymar acercó la Supercopa de España al Barcelona, al marcar el gol del empate 1-1 ante Atlético de Madrid en el juego de ida, tras un partido sin calidad, en el que el equipo azulgrana sufrió la lesión de Lionel Messi.

La primera parte del conjunto colchonero se resumió en dos conceptos: irreprochable planteamiento defensivo y efectividad máxima en ataque. No permitió una sola ocasión del Barça y marcó en su única oportunidad, que fue un golazo.

Simeone preparó bien el partido. Permitió tocar a los azulgranas con tranquilidad hasta tres cuartos de cancha y luego encerró en una jaula a cualquier rival que pisara zona peligrosa con el balón. Incluido Leo, quien no hizo nada mientras estuvo en la cancha.

Su planteamiento quedó reforzado con un espléndido gol. Al minuto 12 recuperó un balón en el centro del campo y encadenó una espectacular serie de combinaciones a un toque recorriendo todas las zonas de ataque. El esférico llegó a Villa –ex jugador culé–, quien conectó una volea espectacular para romper la red.

Barcelona nunca encontró su juego y su posesión no sirvió de nada. Le faltó inspiración individual y soluciones colectivas.

Su técnico, Gerardo Martino, volvió a dejar en el banquillo a Neymar de inicio y también a Cesc Fábregas, suplente a pesar de su gran partido ante Levante en el inicio de la Liga española, en el que el cuadro catalán ganó 7-0.

Barça no fue capaz de conectarse con Messi. Al argentino no le ayudaron sus compañeros, incapaces de acercarle el balón a las zonas peligrosas del campo. Y en el descanso se supo que estaba lesionado y fue sustituido por Fábregas.

Se llegó al final de la primera parte con victoria parcial del Atlético, equipo al que Simeone motiva como nadie para disputar finales. Y Barcelona se había quedado sin Messi.

En la segunda parte Martino movió piezas y puso en el campo a Neymar. Si bien Barcelona no mejoró su juego con el brasileño, al menos encontró el gol. Fue al minuto 66, tras un centro de Dani Alves, un error en la marca de Juanfran, una parálisis de Courtois.

Fue la primera anotación de Neymar con Barcelona en un partido oficial. El partido de vuelta será el próximo miércoles en el Camp Nou.