Política
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incluye Conago en su agenda tema energético
Enviado
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2013, p. 15

Mazatlán, Sin., 19 de agosto.

La reforma energética, Presupuesto de Egresos 2014, seguridad, la educación y su legislación secundaria, serán los principales temas de la 45 reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a la que asistirá el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la agenda, los mandatarios locales –hasta ahora 28 han confirmado su asistencia-, se reunirán desde muy temprano en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, y el presidente Peña se incorporará a las 11 horas para tomarse la foto oficial, sostener un breve encuentro privado y participar en la sesión pública de la Conago.

El presidente Peña acude a la cita con los gobernadores acompañado por los secretarios de Gobernación, Hacienda y Crédito Público y de Agricultura, así como por el jefe de la Oficina de la Presidencia.

En las sesiones preparatorias de ayer aún se discutían algunos puntos de acuerdo, que serán decididos directamente por los gobernadores en reunión privada y que incluyen un eventual pronunciamiento en torno a la iniciativa de reforma energética de Peña.

A título personal, el presidente saliente de la Conago y gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que el país necesita una reforma energética que modernice el actual marco jurídico que permita mayores inversiones, baje los costos de la energía, y genere los empleos que necesita el país.